martes, 7 de abril de 2009

Los Cronocrímenes / Otra reflexión: Cuando quieras (Anytime...).

Maldición, estimado lector: Los Cronocrímenes, de Nacho Vigalondo. Otra película de la que no puedo decir nada si usted no la ha visto.

En cambio, déjeme contarle. Cuando tenía unos ocho años, estaba fascinado por la idea de los husos horarios. Descubrí que en Guadalajara (la ciudad grande más cercana a donde yo vivía) era siempre una hora más tarde que en Culiacán, la ciudad de mis abuelos. Además, uno de mis hermanos mayores, cuyo pasatiempo preferido era hacer girar mis engranes, tuvo a bien informarme que el avión de Guadalajara a Culiacán hacía exactamente una hora. Entonces, si uno volaba de Guadalajara a Culiacán, saliendo, digamos, a la 1 de la tarde, llegaría a Culiacán ¡a la 1 de la tarde! ¿A dónde se había ido la hora perdida?Por supuesto, podría haberme alegado usted de haber coincidido con esa versión mía de ocho años, la hora perdida se recuperaría al volver, porque si el vuelo de Culiacán sale a la 1 pm, llegaría a Guadalajara a las 3 pm, regresando la hora perdida a su sitio y el universo estaría en balance otra vez.

Pero... ¿y si nunca regresara de Culiacán a Guadalajara?

(Vea Los Cronocrímenes, estimado lector. Todavía en carteleras mexicanas, afortunadamente. Lamentablemente, retitulada "Rewind".)
Imagen tomada de fotos.org.

4 comentarios:

Josafat M. dijo...

Esta semana la veo Joel y regreso con mi opinión.

Taquero Narcosatánico dijo...

Pues si nunca se regresa, la hora perdida se va... a la dimensión desconocida...

Turururururu...

Por cierto, muchos que vieron la película dicen que no entienden cual es el primer viaje en el tiempo. La verdad no entiendo la pregunta, sobre todo tratandose de una película de vu¡iajes en el tiempo, pero muchas personas llegan a la misma pregunta, ¿tiene sentido? Para mí no, ¿tú que dices?

Alex dijo...

Muy interesante reflexión respecto a las zonas horarias y el tiempo. Has visto los Cronocrímenes? De ser así qué te han parecido?

Joel Meza dijo...

De lo mejor que he visto este 2009, Alex. Ya la comento esta semana.