domingo, 4 de mayo de 2008

... y arranca el Verano. Casi.

No bien entramos a Mayo y ya tenemos el primer estreno del Verano Fílmico Hollywoodense: IronMan - El Hombre de Hierro. En menos de tres semanas seguimos con Indiana Jones IV, luego con Batman, en algún momento Hulk y así por el estilo hasta llegar al Otoño. Y éso que todavía nos queda mes y medio de Primavera...
Pero antes de ir a encerrarme a las salas cada fin de semana por los siguientes tres meses, para dar cuenta de tales estrenos, he hecho lo más sensato y lo disfruté tanto que, además de darme unas ganas incontrolables de volver a ver uno de los blockbusters originales: Tiburón (Jaws, de Spielberg, 1975), creo que lo voy a repetir como terapia entre estreno masivo y estreno masivo.
(Mañana: Mi opinión sobre El Viaje de la Nonna, estrenada en Mexicali, literalmente en el matadero, cuando IronMan tapiza la cartelera.)

11 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

Jaws es quién lo inició todo, el abuelito de todos los blockbusters habidos y por haber.

De la Nonna, me gustó cuando la ví, pero no he madurado bien conmigo conforme pasa el tiempo. Creo que le falto más gracia...

Paxton Hernandez dijo...

Ah, y recuerda que mañana hay que rentar Zapata jeje.

Joel Meza dijo...

Así es Paxton. Flotando plácidamente en las aguas del Golfo de California, junto con mi hijo el viernes pasado, repasaba mentalmente las secuencias de playa de Jaws, que, en su momento, después de verla de la mano de mis papás, hizo que mis vacaciones al mar ese año no fueran tan atractivas... igual que millones en todo el planeta que sufrimos el genio de Spielberg por primera vez.
El Viaje de la Nonna empezó gustándome y conforme avanzaba se fue cayendo, aunque el daño no fue mucho.
(Zapata... sí, cómo olvidarlo.)

Josafat M. dijo...

A mí me da miedo el mar, lo evito siempre, digo, meterme a la playa, así que estará difícil que me muerda un tiburón, esa peli de la que hablas, ¿es local? Anyways, disfruta este verano.

Joel Meza dijo...

Hombre, Josafat, teniendo Altata a tiro de piedra... aunque te diré que, precisamente después de haber visto Tiburón, a mi papá se le ocurrió llevarnos a pasear en lancha ahí (en los 70s no había más que el pueblito y unas cuantas ramaditas, nada de Nuevo Altata ni restaurantes). Adivina quién no dejó de temblar desde que nos subimos hasta que volvimos a la orilla (digo, ¿qué yo fui el único que vio lo que el tiburón le hizo al barquito en la película???!)
El Viaje de la Nonna es una película mexicana nueva, que estoy por comentar.

Carlos Reyes dijo...

Creo que le entregamos una ola de atencion a Zapata, nos han de estar agradeciendo jajaj

Oye, no has visto mas pelis mexicanas estrenada en el 2008? recuerdo leer un comentario sobre Llamando a un angel, pero no estoy seguro. Si has visto mas, avisame para ponerlas en el blog.

Saludos!

Joel Meza dijo...

Carlos, lamentablemente he visto sólo la mitad de los estrenos mexicanos del 2008 en Mexicali: Llamando a un Angel (una brevísima reseña aquí mismo, la puedes hallar en las "etiquetas"; le dí 2 y media estrellas de 4... ¿65?), y ahora El Viaje de la Nonna, cuya reseña publico hoy, más tarde (también **1/2 de ****). Claro que lo de las calificaciones es mucho más subjetivo que la propia crítica, pero se me quedó de cuando escribía para el periódico. Sigo sin ver los otros dos estrenos que hemos tenido en mi ciudad: La Misma Luna y Casi Divas, que siguen en cartelera pero no sé si alcance a verlas. Si no, hasta el DVD, ni hablar. Eso me pasa por tener bebés...
(¿Cuentan los cortometrajes? Está La Leyenda del Murciélago, que tengo en mis recomendaciones del mes, al inicio del blog. Es una producción mexicana que se estrenó en Enero y está entrando a festivales.)
Por lo pronto, tengo una cita esta semana con Arau, Lucerito y el Potrillo, para esclarecer la duda de si hay carcajadas o mentadas.

Daesu dijo...

Tengo lindos recuerdos de Tiburón. Fue la cinta que más días ha durado en la cartelera culichi. Mi padre nos llevó un domingo a mis hermanos y a mi a eso de las 11 al extinto Cine Reforma, mismo al que terminamos entrando a eso de las 2de la tarde por las largas filas y los tumultos infaltables. Y sí, fue la primera cinta que se comercializó a plenitud. Por cierto, mi querido Joel. En una secuencia a mar abierto, están sobre la cubierta del barquito creo que Shaw y Dreyfuss, cuando al fondo pasa una especie de bengala o estrella fugaz, rarísima en ese punto del océano, comprensible si tomamos en cuenta lo proclive que era Steven para cometer errores o caer en descuidos de ese tipo. Un abrazo.

Joel Meza dijo...

Ah, Poeta, es que Spielberg siempre pone una estrella fugaz en sus películas (al menos en las de aventuras). Y cómo olvidar esos tumultos para entrar al Reforma o a la Lumiere... dejaron huella (por ahí debo tener todavía un morete en alguna parte). Tiburón la sudé en el Cinema Venecia, en Jiquilpan, Michoacán, de la mano de mis papás y uno de mis hermanos, que aventó las palomitas por los aires cuando el tiburón se le asoma a Roy Scheider por primera vez. Y yo tuve que ir a hacer pipí...

Daesu dijo...

Orale, esa no lo sabía. Debería poner, no estrellas fugaces sino misiles de largo alcance a finales como los de Rescatando... y La Lista... Al menos a mí, me impidieron ver cintas realmente redondas de dos temas que me apasionan como el Holocausto y la Guerra. Un saludo.

Hammurabi dijo...

A mí no me gustó Jaws... ¿será por eso que no me gustan las películas de verano????