jueves, 30 de marzo de 2017

Logan – Wolverine **

(Logan, EUA 2017) Clasificación México ‘C’/EUA ‘R’
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Ya que ando en preguntas (no tan) retóricas, ¿cuál es el caso de hacer una película de superhéroes a la que no pueden entrar niños? La verdad, la verdad, ¿de veras habrá tantos adultos, adultos de verdad, a los que les interese ver historias de gente con súper poderes físicos que sólo saben llorar y pelearse a trancazos unos con otros?  El director James Mangold aparentemente cree que sí y he aquí su versión de la película de superhéroes “para adultos” que, en mi opinión, se dispara solita en el pie con una referencia forzada y por demás explícita, al cine clásico de vaqueros que tomaba el tema del triunfo de la justicia ante la incivilidad, en la forma de “Shane El Desconocido” (del director George Stevens, en 1953).

La premisa de “Logan” no es para nada la lucha contra la incivilidad. El director Mangold no presenta nada diferente a lo que ya sabemos acerca de los X-Men por todas las películas anteriores de la franquicia: estos personajes son unos apestados a quien nadie quiere porque son diferentes y, por ello, andan por ahí bronqueándose con todos al son de “yooo… soy rebelde porque’lmundo mehahechoasíííí…” En otras palabras, no son más que unos eternos adolescentes glorificados. Eso no era “Shane” y lo siento, pero esos no son los temas que a mí, que ya llevo algunas décadas de adulto, me interesan. ¿A quién sí le interesarían? A cualquier adolescente pero, qué lástima: tienen prohibida la entrada a la película...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Finalmente ayer la ví.
Dudaba, porque para cosas deprimentes ya bastante tengo con mi propia vida, pero el ocio me ganó y dije, meh! Hay que irle dando...

Aunque me pareció interesante, sí noté como que tenía demasiada violencia. Ya sé que cuando va uno a ver una película acerca de alguien que tiene zarpas del metal que sean, las tendrá que usar y aquello será un regadero de gente convertida en chamarra tamaulipeca, pero aquí según yo, se la bañaron...

Ojalá que de verdad sea la conclusión y que después no sigan haciendo viajes a los 70s!! Jaja!