viernes, 5 de octubre de 2012

Hotel Transilvania **

(Transylvania Hotel, EUA 2012) Clasificación México ‘AA’ / EUA ‘PG’
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Supongo que hay una razón por la que Drácula nos ha fascinado por generaciones: el miedo que nos provoca su maldad pura. El cine ha sido el vehículo por excelencia del vampiro humano, condenado a vivir por siempre en las sombras, eludiendo a los cazavampiros. Supongo también que era cuestión de tiempo para que viéramos, entonces, una película donde Drácula encuentra la solución al acoso de los hombres buenos. Así que tenemos ahora a Drácula como el administrador de un hotel para monstruos, que ofrece un refugio a los perseguidos como él. El problema es que, además, tiene una hija adolescente. Y la película no sabe qué hacer con las dos ideas.

Hotel Transilvania, cinta dibujada y animada por computadora, presenta una muy buena idea con potencial cómico, un hotel escondido en las montañas europeas, donde los monstruos tradicionales (también de fama cinematográfica) pueden vacacionar,  alejados de los humanos que, de plano, no entendemos que los monstruos no son malos y también tienen sentimientos. Ahí se dan cita el Hombre Lobo, la Momia y Frankenstein, entre muchos otros que permanecen anónimos durante la película, para… bueno, para no hacer nada, excepto entrar y salir de cuadro, decir un par de líneas graciosas y desaparecer nuevamente, hasta el siguiente chiste.

Mientras tanto, la película dedica la mayor parte de su tiempo al conflicto que tienen Drácula y su hija adolescente, que quiere vivir aventuras por el mundo. Verá usted, el problema de Drácula es que su esposa murió trágicamente (y cómo podía ser de otro modo…) cuando la niña era bebé, lo que convirtió al viejo conde en un padre sobreprotector, que no la deja asomar sus colmillos ni a la puerta.

Haga de cuenta Buscando a Nemo, pues. Excepto que en vez de peces, son vampiros. Y administran hoteles. Y los clientes son monstruos. Que no son aprovechados en la película. Ah, y la hija adolescente se enamora de un humano ni-ni. Eso sí es de dar miedo.

4 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

¿Drácula, Hombre Lobo, la Momia y Frankenstein? No'mbre, como para mandarles a El Santo pa' que les dé unos buenos cates.
O ya de perdido a Capulina.
O a Pepito y Chabelo.

Saludos.

Joel Meza dijo...

Zovek vs. Los Monstruos!

Miguel dijo...

Pero SELENA GOMEZ hace la voz de la hija de Drácula!
Seguro que eso la hace buena, no?

Jajajajajajaja!
Saludos,

Miguel Fimbres
Amigos de la Vid

Joel Meza dijo...

Hola Miguel, no podría decir si eso la hace buena, porque Miss Gómez es menor de edad...
Y además, en la versión que ví, doblada al Español, la voz la ha de hacer Panchita Gómez (esperé hasta el final pero no pusieron el cartón con los créditos mexicanos). Típica voz de chamaca fresa chilanga.