lunes, 22 de agosto de 2011

Súper 8 **1/2

(Super 8, EUA 2011) Clasificación México 'B', EUA 'PG-13'
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

J.J. Abrams, no contento con encandilarnos y manchar toda la pantalla en su entretenida versión de Star Trek, ahora va, con la bendición de su productor, Spielberg, por su versión de E.T., igualmente con focos dirigidos a la cámara para conseguir su fetiche visual: lamparear al respetable.

Las disertaciones acerca de cómo Súper 8 parece una película perdida de Spielberg las encuentra usted por toda la red, en general admirando el resultado. A mí me entretuvo hasta el punto en que cada escena me empezó a gritar '¡Spielberg pudo haberme hecho!' Pues sí, pero no lo hizo. ¿O sí?

Ya aburrido durante el último tercio, para mí el verdadero valor de Super 8 está en hacernos sentir que la película que vemos al final, durante los créditos, realmente está hecha por los niños. Ahí, ya hasta cierto punto molesto de tanta imitación, carcajeándome con las ocurrencias 'de los niños' en 'su' película fotografiada en Súper 8 es donde me dí cuenta que tanto refrito a Spielberg rindió sus frutos. Claro que la hubieran podido mostrar una media hora antes...

3 comentarios:

Carl Zand dijo...

La atmósfera setentera, ¿no? A mí me gustó eso.

Carl Zand dijo...

P.D. Me hubiera gustado verla en el extinto cine Reforma aquí en Culiacán, donde vi E.T. ¿Recuerdas? Vendíam en las salidas del cine un llavero del E.T. de marras, como diría el Ernesto, sosteniendo un bote de Tecate roja. ¡Ah gente! ¿Por qué los nños salen como salen? Ejem...

Joel Meza dijo...

¿E.T.´s con Tecate afuera del Reforma, Zand? Tal vez hasta me compré uno de esos llaveros...

Muy bien lograda la atmósfera setentera pero... realmente la única razón fue para que se pareciera a E.T., ¿no te parece?