viernes, 30 de septiembre de 2011

¡Asústame, subnormal! /I:¿Un tamalito?

Bueno, ya lo dijo Arturo Ripstein: es subnormal gustar de películas de sustos (aquí el mitote).

Yo ya sospechaba que a mi normalidad le faltaba un prefijo, y ahora que Don Arturo me ha abierto los ojos, anuncio que, para festejarlo, me daré vuelo este mes de octubre con puras de sustos, que reseñaré aquí mero.

La primera entrega es cortesía de Sergio Tello, de quien hemos disfrutado en el pasado su blog y ahora nos entrega su segunda película de sustos (más adelante comentaré la primera), el cortometraje T is for Tamales. Sergio y su codirector, Lex Ortega, presentan su historia (escrita por el propio Sergio, basado en un caso real -del ALARMA!, nada menos) de manera directa, sin rodeos y con tal gusto por la cocina, que me hacen pensar que la siguiente, a falta de tamales, bien podría titularse: M es para Moronga.

Si les gusta la película, no se olviden de votar en la misma página, ya que Sergio y Lex buscan ser elegidos como el director número 26 de la muestra The ABCs of Death, de Drafthouse Films. Un corto para cada letra del alfabeto; todas asignadas a directores como Nacho Vigalondo (¿ya vieron Los Cronocrímenes?), la T quedó abierta a concurso y a votación por el público.

Así que a darse gusto con los sustos. A menos que usted sea Ripstein, claro.

T IS FOR TAMALES from LSD AUDIO on Vimeo.