domingo, 17 de mayo de 2009

No soy un estereotipo; soy El Estereotipo: La vida sin guión #12

¡Ah, qué buena fórmula han encontrado Reynaldo Cantú y Ricardo Gómez en La Vida Sin Guión!

Lo que veíamos ya desde hace algunos capítulos, la inclusión de un peculiar personaje invitado en torno al cual gravitan los protagonistas, ha llegado a su mejor expresión hasta el momento. Jesús Ochoa le entra con fé a este juego creado por Cantú y Gómez, y que juegan cada semana los actores cachanillas Anabel Benítez, Terezina Vital, Felipe Tututi y el propio Ricardo, de parodiarse a partir de su imagen pública.

Para quienes no viven en Mexicali o no los conocen, es un poco difícil identificar la parodia; pienso que invitar a amigos actores conocidos más allá de este desierto (mucho más allá, en el caso reciente de Héctor Jiménez y ahora con Ochoa) ha sido un golpe genial, no sólo por la fama del invitado en turno, sino porque más bien funciona como una extrapolación del concepto local, a la vez que posibilita que su trabajo sea disfrutado y seguido por más gente, dado que la serie se publica en YouTube, abierta a todo el mundo, pésele a la influenza, a la CANACA, al IFE o a quien le pese.

Por cierto, aquí y acá, un par de reseñas mías de trabajos anteriores de Ochoa, que sirven para ilustrar el punto de ese estereotipo andante que es El Chobi (perdón, Jesús Ochoa).

4 comentarios:

Ana A. dijo...

AAACCHH!!! no pude ver el video Joel, que mala suerte, pero dejame decirte que Jesus Ocho también me parece un excelente actor y no sólo en cine, en teatro y en todo lo que haga muestra un gran talento...

Paxton Hernandez dijo...

ot,

Para aquellos que se quejaba de que por qué las pelis gringas ahora nos llegan sin traducción en el título...Oh, que le agregan a UP el colorido subtítulo "Una aventura de altura".

*pukes*

Joel Meza dijo...

Ana:
http://www.youtube.com/watch?v=h7sIO3L-688

Paxton, sí, tan despreciable una cosa como la otra (y ya viene, ya viene...).

@duendecallejero dijo...

Mmm... De un tiempo a la fecha, todo es de altura.