lunes, 25 de mayo de 2009

¡Los mexicanos y Wolverine salvando al mundo!

Wolverine visita a Calderón en Los Pinos
Redacción
El Universal
Ciudad de México Lunes 25 de mayo de 2009, 22:14

"El actor Hugh Jackman y ejecutivos de Fox Filmed Entertainment, productora de la película X-Men, Origins: Wolverine, visitaron al presidente Felipe Calderón en la residencia oficial de Los Pinos.

En la reunión, el actor australiano expresó su reconocimiento a México por la manera en que enfrentó la contingencia sanitaria, derivada de la influenza A/H1N1."

Mire, ni quisiera comentar esta nota porque lo ridículo de la situación (un actor australiano, sin mayor autoridad que la que le pueda dar su trabajo en la pantalla, avalando el proceder de Felipe...) es ya de por sí insultante (no pago mis impuestos para que el presidente salude en sus horas de trabajo a actores de moda, para acabar pronto).

A ver, dos cosas:
1. ¿Cuál fue el monto de las inversiones anunciadas de Fox Filmed Entertainment para México durante la reunión con Calderón?

2. ¿Cuáles fueron los incentivos fiscales y de infraestructura anunciados por Calderón para reactivar la producción fílmica en el país y conseguir que, entre otras cosas, Fox regrese a México después de haberse ido de Baja California (y que conste que no es por ser intrigoso) precisamente a Australia?

Como sé que la respuesta a ambas preguntas es "nada", al menos espero que Jackman le haiga regalado boletos a Calderón para la función. Aquí la nota completa de El Universal.
Y acá la nota de seguimiento.
No cabe duda: hombre blanco barbado...

21 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Jo.

Calderón. Cada vez que leo una nota sobre él o de él, vienen a mi mente las sabias palabras del buen Joker de Jack:

"This town needs an enema!"

Y rematando, una trompetilla.

Joel Meza dijo...

A votar por Abif Muñoz.

Paxton Hernandez dijo...

Patético.

@duendecallejero dijo...

Abif Muñoz es mi gallo.

Rafa Ibarra dijo...

¿Entonces votamos por Hugh Jackam?

El preciso hubiera preferido recibir algún actor/actriz con más autoridad, digamos...Angelina Jolie. Al menos yo sí. ;-)

Anónimo dijo...

A mi me encanta Jackman!!
Además me parece muy bien de su parte que invite al mundo a México, al menos hace su parte para apoyarnos!!!! Además, el quedar bien con el gobierno de México debe parte de las actividades programadas por su equipo de RP. Pero el señor es tipaaazo!
VIVE MEXICO !!!!

Joel Meza dijo...

No, pos yo también, Rafa... pero si a esas vamos, al menos Jolie es embajadora de la UNICEF o algo así.

Aquí la cosa es la estupidez de la oficina de la presidencia. Cualquier idiota (bueno, no cualquiera, porque lo hicieron de todos modos) puede darse cuenta que la entrevista es publicidad gratuita para la película, en ningún momento para el presidente (pensando mal, ¿quién recibió mochada de Fox Filmed Entertainment para la entrevista?).

Y para acabarla, la mentada cinta resultó ser un churrazo, ¿nadie le pudo decir eso al presidente antes de aceptar la entrevista? La película ya ha sido estrenada en los EUA, sólo había que abrir un periódico con una crítica. Es más, ahora exijo que también reciba a la tripulación del Enterprise, a los Transformers y a John Connor y sus Terminators, digo, pa' redondear el inicio del verano.

Y en todo caso, a poco no estaría bueno solicitar a esa oficina de la presidencia un desglose de los sueldos que pagamos a todos los empleados de gobierno involucrados mientras duró el operativo Wolverine, del presidente para abajo. Poca vergüenza gastarse nuestra lana en esas idioteces. Y que no me digan que no se gastó nada, porque hasta el agua que les ofrecieron cuesta y la pagamos los contribuyentes.

@duendecallejero dijo...

Estuviéramos mejor con Abif Muñoz.

Joel Meza dijo...

Anónimo: Hugh Jackman también me cae muy bien como actor (no tengo el gusto de saber cómo es fuera de la pantalla), pero esa entrevista no es para beneficio de Vive México ni ningún otro programa del gobierno federal. A menos que me digan que un porcentaje de la taquilla se va a destinar a la promoción del turismo o para algún programa de salud, ese circo de ayer no nos beneficia en nada y sí, en mucho, a los distribuidores de la película; como bien dices, alguien de Relaciones Públicas de Fox Filmed Entertainment hizo MUY BIEN su trabajo. No recuerdo haber visto antes que algún presidente mexicano recibiera en audiencia pública a un actor en promoción de su película.

Ahora resulta que el estreno de Wolverine es la prueba de que en México hemos vuelto a la "normalidad" (palabras más, palabras menos, eso dijeron Jackman y Felipe, de acuerdo a la nota de El Universal). Si de promocionar el cine se trata, mejor que el presidente reciba a los actores de las pocas películas mexicanas que quedan por estrenarse comercialmente en 2009 y les dé, al menos, el espaldarazo. Pero... ¿Wolverine?

Gracias por la visita y sí: Vive México. Hay mucho qué ver y qué cuidar en este país. Salud.

Joel Meza dijo...

(Perdón, es Anónima. Salud y bienvenida por estos lares.)

Joel Meza dijo...

A propósito de promoción a un país en tiempos de necesidad, recuerdo cuando hace siete años Canadá sufrió la epidemia (esa sí, fatal) de SARS, el actor canadiense Mike Myers (de Austin Powers y Shrek) dio (o pagó, o le pagaron, no tengo idea de dónde salió el dinero) varias entrevistas en los programas de variedades gringos, empezando por Jay Leno y David Letterman, con el único propósito de invitar al público estadounidense a visitar Toronto y el resto de Canadá, asegurando que él acababa de estar ahí y el peligro ya había pasado.

Si la semana que viene veo a Hugh Jackman con Jay Leno o con Letterman, con Don Francisco o con entrevistadores populares de otros países decir que acaba de estar en México y que todo está muy bien y no hay peligro, aplaudiré a la oficina de la Presidencia.

adayin dijo...

¿Como? ¿Se puede votar por Jackman pa delegado de la Alvaro Obregon? ¿O es por Wolverine pa lo mismo?
Orientame, Joel

Jejeje, ¿y porque no fue el Sodi a entrevistarse "casualmente" con Jackman como en el partido de fut? Pos hay niveles, no?

Joel Meza dijo...

Uh, esa es otra, Sergio. ¿Cuál es la bronca de que una empresa apoye a un candidato en particular? Hacemos las cosas tan complicadas en México que nos merecemos todo lo que nos pasa. Y si empezamos a hablar de procesos electorales, de una vez adelanto a dónde llego en algún punto de la discusión: cuando yo era niño, en los '70s, me enseñaron en la clase de Civismo que México es un país que elige democráticamente a sus gobernantes. Brinquemos al 2000, con el triunfo de Fox y las declaraciones que aún hoy continúan, de partidos políticos, organizaciones no gubernamentales (de todo tipo, empresariales, sindicales, sin fines de lucro) y medios de comunicación en general, (incluyendo extranjeros) de la felicidad porque México estaba entrando por fin a la democracia.

Quiere decir que lo que me enseñaron en esas clases de civismo hace casi cuarenta años era mentira y sin embargo la mayoría de los mismos que echaron las campanas al vuelo en el 2000, no chistaba entonces. Entonces, ¿por qué habría de creerlo hoy?

@duendecallejero dijo...

Insisto: Estuviéramos mejor con Abif Muñoz.

Su primer acto de gobierno: abolir la constitución, cambiarle de nombre a las calles y un rave de 3 meses y medio.

@duendecallejero dijo...

Por cierto... Ayer charlaba con mi hermano y salió con una densa reflexión:

¿Cómo quiere el Gobierno Federal incentivar el turismo en nuestro país si, por otro lado, tanto los spots del partido en el poder (PAN), los mensajes del tal Jelipe y uno que otro de los partidos chicuetes nos dicen insistentemente que México vive una momento histórico de guerra contra el narco, la delincuencia y lo que quede en medio? ¿Qué loco extranjero querrá, por más potrillos, wolverines o bisbales, visitar un país que orgullosamente se declara en guerra?

Y creo que tiene razón.

Así que vuelvo a lo mío:

Estuviéramos mejor con Abif Muñoz.

Ernesto Diezmartínez dijo...

Yo propongo que ahora el tipo ese que cobra en Los Pinos reciba a la viejita bruja de la Drag me to Hell.... Ah, si ya la recibió... Elba Esther.

Ana A. dijo...

Ahhh, pero por la viejita yo no voto.


Jackman a la Miguel Hidalgo...mejor que Ana Gabriela Guevara cualquiera.

Joel Meza dijo...

Yo propongo que reciba a Tom Hanks pa' que le descifre los códigos combinados de Elba Esther, Beltrones, Slim y Carstens.

@duendecallejero dijo...

Yo propongo que reciba a Tim Curry. Nomás porque me da miedo cuando se ríe, fue el diablo en una película, y habla extraño.

Supongo que un rato incómodo sí le dará al Jelipe.

Rafa Ibarra dijo...

No'mbre Duende, ya con Elba Esther tenemos. ¿Pa' qué más alebrijes en la política mexicana?

:-)

Saludos.

Joel Meza dijo...

Sí, que venga Tim Curry con su traje de payaso, pa' que combine...