jueves, 6 de julio de 2017

MARVEL-Ó-METRO


La nueva película del (una vez más, nuevo) Hombre-Araña tiene un reto muy grande: si no superar, al menos igualar lo conseguido, en términos cinematográficos, por El Hombre-Araña 2, estrenada en 2004. Hasta la fecha, El Hombre-Araña 2 es una de las mejores películas de superhéroes salidos de los cómics. Si me apuran, tal vez sea la mejor.

Pensando en ello, esta semana me puse a recordar mis favoritas entre las adaptaciones de cómics de Marvel al cine y, para mi sorpresa, descubrí que he visto 34 en los últimos 30 años. Así que aquí va la lista de todas las películas de Marvel que he disfrutado (o sufrido), ordenadas de la mejor a la peor. Las calificaciones, como siempre, van de 4 estrellitas (excelente), a 1 estrellita (mala). La cuenta no está tan mal: 12 películas me han parecido de buenas a excelentes; 6 “casi” buenas; 11 regularzonas y sólo he calificado 5 como malas.

Me pregunto en qué lugar quedará Spider-Man: Regreso a casa.

1. El Hombre-Araña 2 (2004) ****
2. Hulk (2003) ***½
3. Iron Man (2008) ***½
4. Iron Man 3 (2013) ***½
5. Ant-Man El Hombre Hormiga (2015) ***
6. Guardianes de la Galaxia (2014) ***
7. Capitán América: El primer Vengador (2011) ***
8. Los Vengadores (2012) ***
9. Blade II (2002) ***
10. Blade (1998) ***
11. X-Men: La batalla final (2006) ***
12. El Sorprendente Hombre-Araña (2012) ***
13. El Sorprendente Hombre-Araña 2 (2014) **½
14. El Castigador: The Punisher (2004) **½
15. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017) **½
16. Doctor Strange: Hechicero Supremo (2016) **½
17. Hulk: El Hombre Increíble (2008) **½
18. Thor (2010) **½
19. X-Men (2000) **
20. El Hombre-Araña (2002) **
21. Thor: Un mundo oscuro (2013) **
22. Deadpool (2016) **
23. X-Men: Días del futuro pasado (2014) **
24. Daredevil (2003) **
25. X2 (2003) **
26. Los 4 Fantásticos (2005) **
27. El Hombre-Araña 3 (2007) **
28. Iron Man 2 (2010) **
29. Logan (2017) **
30. Capitán América: Guerra Civil (2016) *½
31. Capitán América: Soldado de Invierno (2014) *
32. X-Men: Apocalipsis (2016) *
33. Avengers: Era de Ultrón (2015) *
34. Howard: Un nuevo héroe (Howard the Duck) (1986) *

Nota: Normalmente no hago listas como ésta. Si tienen curiosidad por más peliculómetros, dénse una vuelta enque Diezmartínez.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"Tengo mi película, luego existo"

Quien soy yo para andar opinando, pero yo digo que aunque "mala", todos los superhéroes de ambos bandos (DC y Marvel) deberían tener su película. Ya quisiera ver yo al Hombre ardilla o a la mujer pulga saltar el edificio más alto de un sólo brinco.

Champy dijo...

No es mi hit... por lo que siempre me hago bolas y no se cual es de quien, no distingo entre Marvel y eso...por ejemplo ahorita te iba a decir, y la mujer maravilla? pero al instante caí en la cuenta que tampo esta Batman ni Superman ni...y dije, a de ser del otro bando.

Si de super heroes se trata el mio es Toreto.

2046

Champy dijo...

Oigan...

Me estoy acordando que hace años casi cuelgan a Ang Lee por este Hulk... los intelectualoides por haberse rebajado a hacer "eso"... y los amantes de "eso" por haber osado venir a dar vida al gigante enfurecido verde (por ponerlos a pensar).

No es por mamar, no soy lo uno ni lo otro, pero creo que si de monitos se trata, su Hulk es lo mejor realizado a la fecha en el mundo en el género.

2046

Joel Meza dijo...

Pablo, cuando yo era niño (antes de que se hiciera la primera de Supermán con Christopher Reeve) una de mis fantasías era justo eso: que hicieran películas de todos los superhéroes. Como dicen: cuidado con lo que deseas...

Champy, se entiende la confusión: básicamente, todos los superhéroes de los cómics están cortados con la misma tijera. Y sí, Hulk fue odiada por lo que dices y, para los no iniciados, por aburrida (eso me dijeron varios amigos que no son intelectualoides ni amantes de "eso"). Para mí, fue la mejor película de superhéroes salidos de cómics, después de Supermán (1978) y antes de El Hombre-Araña 2. Ahora, pienso que es la segunda mejor (Supermán ha ido tomando su lugar, conforme envejezco y veo más y más cine).

Anónimo dijo...

Imagínate!

Yo que tuve que aprender a leer para poder disfrutar de todas esas historietotas grandes y con olor a viejo, porque el papel también tiene su olor y así como todavía recuerdo el olor a nuevo de mi libro de texto gratuito en primer año, también recuerdo el olor que emanaba de la vitrina donde Lucita y su hermana conservaban las revistas que nos alquilaban a 10 centavos, y que leíamos tirados en el piso fresco recién trapeado mientras ellas nos observaban desde su mecedora haciendo como que tejían...

Pues bien.

Mi superhéroe favorito siempre ha sido Supermán después del éxito de la película que mencionas, sacaron obviamente, la de su prima, Superniña y aunque también vimos la serie de Batman de los 60s, hubo intentos fallidos por darle vida a Flash, Capitán América, Hulk, etc. Hasta Tarzán tuvo su serie!

¿Cómo no querer verlos a todos, no? Es más, además de la caricatura, hasta tuvimos Hombre Araña, y en varias versiones!