jueves, 22 de junio de 2017

La Momia **

(The Mummy, EUA 2017)
Clasificación México ‘B’/EUA ‘PG-13’
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

En medio de las casi 2 horas que dura “La Momia”, existe una película más corta que funciona muy bien como cine de monstruos para matiné: Un terrible monstruo (la momia del título) ataca a incautos a diestra y siniestra, mientras el muchacho chicho busca la manera de acabar con la amenaza, aprovechando para quedar bien con la muchacha y, para pasar el rato, intercambiar chistes con su fiel ayudante, que generalmente es medio cobarde y atolondrado. Y ya que uso la terminología técnica, pues de una vez: este muchacho chicho sí está en una película gacha.

Con todo lo divertido y emocionante que pudiera ser lo que hace el héroe (Tom Cruise, básicamente transplantando su personaje de Misión: Imposible), “La Momia” termina siendo una película gacha por culpa de los Estudios Universal, abiertamente empeñados en hacer competencia a las ahora larguísimas series de películas de superhéroes de Marvel y DC. Más que ofrecernos una simple aventura de monstruos con el muchacho chicho mencionado líneas arriba, Universal usa una buena parte del tiempo en pantalla de “La Momia”, dirigida por el primerizo Alex Kurtzman, como un aburrido y enredoso comercial de su nueva serie de películas de monstruos (Drácula, Frankenstein, la propia Momia, etc.).

El ejemplo más notorio del problema de “La Momia” está en el personaje que hace Russell Crowe: un científico (no revelaré su identidad) que se las sabe de todas todas acerca de momias y monstruos en general, pero que no tiene idea de cómo funciona el cine, donde los espectadores estamos para que nos muestren, no que nos platiquen. Cuando la película se empieza a atorar (y esto ocurre varias veces, de principio a fin), aparece Russell Crowe para explicarnos lo que estamos viendo y hacer saltar la historia a otro punto donde sí hay acción y donde, además, a veces se explica por sí solo lo que Russell Crowe ya nos dijo. Claramente estas son fallas de origen en un guión que no sabe acomodar, en un mismo jarrito, al muchacho chicho, a esta película gacha y a las futuras que Universal nos va a enjaretar en los siguientes veranos.

9 comentarios:

Champy dijo...

Hablando de moles....como que a este se les pasó de tueste los chiles, y el ajonjolí. Y como querían verse muy chichos metieron cacahuate y almendra en la misma manteca. Obvio que no se conformarían con un puñito de pasas, tenían que meterle un tipuchal.
Y pa'que amarre una caja de chocolate abuelita.
Pero aqui entre nos como que lo mas lo afectó no fue el tueste de los chiles, si no la falta de.

2046

PS ah....y el pollo como que ya esta pior que el del niño Tizoc.

Anónimo dijo...

Sí, ese "pollo" ya no se cuece al primer hervor!

No será este un nuevo género de cine que acaban de inventar?

Y perdón que intervenga sin haber visto la película, que de plano nunca se me antojó y eso que soy fan de los efectos especiales y he ido a ver hasta las de STAR WARS y aquella del temblor en SAN ANDREAS nadamás por los efectos!

Me gusta la acción y me gustan los efectos nunca antes vistos, pero aquí por alguna razón, mi cerebro rechazó la idea de ver esta película desde que ví los cortos. Tal vez un día lo haga, porque al final me gana el ocio y termino viendo cualquier cosa (nunca digo nunca), pero eso de que la momia tuviera dos pupilas en cada ojo ya me pareció demasiado! Ahí fue cuando me dije, nola, yala, sila! Jaja!

Champy dijo...

Y fíjate que la parte egipcio mitológica pueque hasta sea rescatable, es el conjunto del todo, el resultado final el que no sabes ni que pedo, el que no sabes si es dulce o salado, porque ni madres que es agridulce, más bien es entre agrio y desabrido.

Y si, de ese pollo ya no sale buen caldo por más hormonas que le inyecten.

2046

Joel Meza dijo...

Por sí o por no, ya tengo descongelando pollo, a ver cómo lo preparo.

Champy dijo...

Está como el del niño Tizoc?

2046

Anónimo dijo...

Ahora sí le puedo entrar al debate! Jaja!

Ayer, después de echarme una de la india María, quedé sin nada que hacer. Bueno, sí tenía cosas que hacer, pero todas requerían esfuerzo así que decidí quedarme desparramado en el sillón y me encontré con que la momia ya estaba disponible y la ví. La ví! como diría Amanda Miguel!

A pesar de los efectos especiales, que ya me anda por ver cuando estrenen en la película UNCHARTED, que seguramente tendrá estos y más, no me pareció del todo convincente.

Y yo le echo la culpa a Tom Cruise, porque no se me quita de la mente su personaje de Ethan Smith (no recuerdo el apellido) sobre todo cuando aquí anda haciendo lo mismo que hace allá, correr, nadar, no ahogarse, volver a correr, salvarse de una explosión por un pelito, etc.

Yo creo que si en lugar de él hubieran puesto a Juan de los palotes, mi atención se podría haber centrado más en la momia tatuada, que eso es otra cosa que me molestó, los tatuajes, y cuando le salían dos pupilas, a quíen se le ocurrió eso y para qué le sirve? Cual es su utilidad? Sepa! Nomás gastando efectos digitales porque los tienen (para eso me las compré, dijo una vez Sabrina).

Me acordé también de Dylan Dog y su amigo el zombie cuando el mono amigo de Nick andaba allí de fantasmamón llevándole y trayendo mensajes de la momia antes de que ella se pusiera a hablar como cotorra.

A ver como les salen las otras cinco! Jaja! Brincos dieran que las lleguen a hacer!

A todo esto, Universal ha relanzado la colección de películas de antaño de estos mismos monstruos en BluRay a 18.99 cada Box set con 6 películas 30-50s cada caja, o sea que no incluyen las de Brendan Fraser, jaja! (originalmente de 28.99), habrá que ver que traen de extras! Mínimo comentarios del director o algo aunque sea mediante sesión espiritista!

Champy dijo...

Es que ese pollo ya es pollo madurón, aunque él se quiera ver como gallo ponedor, u como pollito asegún sea el caso, y lo cocines como lo cocines, el caldo ya no agarra sabor.

Mejor vían de ponerle Knor.

Y esa es una respuesta muy válida, así se ve y así luce porque puede y porque quiere, muy su dinero.

El pedo es que muchos queremos seguir teniendo un caldo sustancioso y nutritivo y pos no... así ya no.

2046

Anónimo dijo...

Estonses "Gallina vieja hace buen caldo" pero "A gallo viejo ponle knor"? Jajaja!

Champy dijo...

Es que todo ser vivo de género femenino durante el parto produce sustancias que enriquecen su piel, su elasticidad y todas esas cosas, si no imagínense a las pobres...y este caso es...es... extraño, medio femenino, algo mayor, bastante hormoneado, pero ah como ha hecho billetes.

2046