sábado, 25 de julio de 2015

Minions **

(Minions, EUA 2015) Clasificación México ‘AA’/EUA ‘PG’
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

En mi brevísima reseña de Mi Villano Favorito 2 hacía patente mi exigencia de que se le diera más espacio a los Minions. Como dicen: cuidado con lo que deseas.

Y es que en lugar de aprovechar al máximo la característica principal de los monitos amarillos, que es echar relajo en todo y por todo, los directores Pierre Coffin y Kyle Balda los encasquetaron en una historia bastante estándar, donde tenemos que chutarnos los deseos de una villana por conquistar (o destruir, según aplique) el mundo y uno de los Minions se conviertirá en el héroe estándar que salva a todos. Es tan evidente que la historia es lo de menos para el público, que nuevamente las mayores carcajadas están en las escenas marginales a la trama y sobre todo al final, con el número musical que no tiene nada que ver con el resto de la película.

En las cosas sobresalientes, el doblaje al Español, por Thalía para la villana, Ricky Martin para su esposo y Martha Debayle para la Reina Isabel de Inglaterra, sí abreva de ese relajo que se espera en general del concepto de los Minions y resulta muy divertido y diferente a lo que le habíamos oído a cada uno de ellos.

3 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

A mi esposa le gustó mucho. A mí, la verdad, se me hizo equis.
Está mejor la de los Pingüinos de Madagascar, en cuanto a aprovechar el potencial de los personajes "secundarios" de sus correspondientes películas.

En fin.

Saludos Joel.

Joel Meza dijo...

Rafa, no he visto Los Pingüinos, pero al menos en su serie de tele son muy graciosos.
Con los minions, una oportunidad perdida. No creo que se avienten una segunda. Antes, seguramente habrá una tercera de Gru. Saludos.

Rafa Ibarra dijo...

¡Ah! Es un "must" la de Los Pingüinos de Madagascar. Las voces en inglés con John Malkovich como el villano y Benedict Cumberbatch como el agente clasificado están de lujo. Y en español no se queda atrás el doblaje.

Insisto, es un "must".

Un abrazo Joel.