jueves, 31 de enero de 2013

La Extraña Vida de Timothy Green *1/2


(The odd life of Timothy Green, EUA 2012) Clasificación México ´A´/ EUA ´PG´
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Lamentablemente aquí tenemos a la casa Disney en mala forma. Película chapucera acerca de un matrimonio sin hijos, que busca adoptar a toda costa apelando a los sentimientos de la directora de la agencia de adopciones, por medio de una historia que quiere ser fantástica pero termina siendo fantasiosa y bastante hueca.

Los aspirantes a padres, Cindy y Jim Green, después de muchos intentos, cansados de no poder concebir un hijo, piden un último deseo: tener el hijo perfecto. Todo eso se va en una caja enterrada en el jardín. De forma mágica aparece repentinamente un niño de unos 10 años, que se presenta como Timothy, el hijo pedido por la pareja. Las cosas van bastante bien en la película, hasta que Cindy y Jim, en lugar de cuidar, educar y amar a su nuevo hijo, se pasan los días y los meses tratando de demostrar a medio mundo por qué ese niño es todo lo que ellos desearon y de paso, resolviendo sus traumas y complejos provocados, según ellos, por sus respectivas familias.

La película recurre a la idea de que todo lo que vemos es narrado por Cindy y Jim a la directora de adopciones, que todo el tiempo tiene una cara de aburrimiento que sólo puede parecerse a la de uno como espectador, ante la dizque conmovedora historia. Lo cierto es que el cuento de la pareja no dice nada acerca de lo buenos padres que, según ellos, podrían ser. De hecho, dice mucho acerca de lo malos padres que serían. Ni modo, a veces la naturaleza es sabia...

2 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

Pues las películas de Disney siempre tratan de tener una moraleja al final. ¿Cuál sería en este caso?

Joel Meza dijo...

La moraleja sería no andar viendo cualquier cosa sólo porque es Disney...