viernes, 19 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1a. Parte (sí, así se llama)

A reservas de que más adelante trabaje en una reseña más en forma, a continuación mis impresiones de Harry Potter y las reliquias de la muerte, 1a. Parte, justo como las comenté con algunos amigos por correo electrónico a unas horas de haberla visto en estreno "mundial". Con agradecimientos especiales a Renee Alejandra, mi querida ahijada y guía particular en el mundo Potteriano. Por cierto, lo invito a leer mis reseñas de la primera, segunda y tercera.

(Transcribo la "conversación" de correo electrónico más o menos fielmente, resumiendo los comentarios de mis amigos, a quienes llamaremos colectivamente "Miguel"... está bien, pues: sólo fueron los comentarios de Miguel Fimbres - visiten su blog de vinos para que ya dejen el padre kino.)


YO: Anoche, cumpliendo mi amenaza, perdón, mis funciones de padrino, acompañé a mi ahijada de 16 años a ver el estreno de Harry Potter 7, a las 10:30 pm, con el sistema lleno de azúcar para no dormirme.
La película me pareció buena, con suficiente humor, acción y emociones fuertes para satisfacer a los seguidores de la serie.
Si no son seguidores de la serie, es una película perfectamente innecesaria. Excepto por un episodio completamente desligado de la trama, que es presentado en animación estilizada inspirada en sombras chinas. Pero ese solo episodio no vale la pena la sentada de dos horas cuarenta minutos. Ah, y Harry Potter sale bichi. Varias veces.

MIGUEL: Gracias por la advertencia, pero de todas maneras me la voy a tener que quemar ya que mi esposa es fan.

YO: Addendum: Además de perfectamente innecesaria (aunque, claro ¿qué película no lo es?), Harry Potter 7 carece completamente de valor (y significado) para quien no ha visto la serie. La última que yo ví, completa, fue la 3 (al momento de su estreno). Anoche antes de ir al cine ví la 6 en DVD e hice bien, porque de otro modo no hubiera sabido quiénes eran más de la mitad de los personajes ni qué diablos se supone que traen contra o con Harry Potter.

MIGUEL: Mándame un diagrama de flujo, ¿no?

YO: 'tá fácil.
1. Voldemort (el malo) y Harry Potter (el bueno) se quieren matar mutuamente.
2. Todos los amigos de Harry Potter quieren matar a Voldemort.
3. Todos los amigos de Voldemort quieren matar a Harry Potter.
4. Ron (el pelirrojo) y Hermione (la muchacha) son amigos de Harry Potter.
5. Ron y Hermione quieren algo más entre ellos que lo que la clasificación de la película permite.
6. Harry quiere ser cuñado de Ron, pero le pone más atención a éste que a la pelirroja y dispuesta hermana.
7. Se supone que todos son magos, pero igual podrían ser abogados o contadores públicos. Sus broncas mutuas no tienen ninguna consecuencia para el mundo.

Creo que es todo lo que necesitas saber para no perderte.

MIGUEL: Huelo un post al respecto...

YO: Debe ser esa nueva función de Gmail... Smell-o-rama...

7 comentarios:

Negrito dijo...

Compadre Buen 101 de HP7, la pregunta de los 64 mil, vas al estreno de la 2da parte?

Joel Meza dijo...

Claro que sí, Compadre. Quiero saber si por fin Harry Potter se va a rasurar...
Ayer en el programa de radio donde participo los viernes, decía que fue la mejor experiencia que pude tener viendo una película de HP: una sala llena de seguidores (y expertos) de la serie, empezando por Renee, que me sacó de apuros varias veces a lo largo de la proyección. El entusiasmo por lo que pasaba en pantalla fue altamente contagioso. Hombre, hasta aplaudí.
Muchas gracias nuevamente, Compadre.

Christian dijo...

jajajajajajajaja

el diagrama de flujo no tiene mad...

---

por otro lado,

a mi me gustaron los libros, las películas las he detestado todas y cada una de ellas.

Si, también la de Cuarón.

Pero tengo la maldición de tu amigo Miguel, Joel, mi esposa es fan hasta de las películas por lo tanto me he tenido que chutar casi todas, la anterior, es decir la sexta parte me hice rosca y no'mas no fuimos

jojojo

pero de esta no me voy a escapar, ya me lo advirtieron.

maldita sea...

saludos

Joel Meza dijo...

Tyler, y eso que es la versión censurada (mis intercambios de correos electrónicos con gente de confianza generalmente usan descripciones más gráficas y soeces; ah, qué bonito es el Español).

Yo no detesto las películas para nada. La cuarta es la única que me aburrió (no he visto la quinta). Las novelas (o, mejor dicho, la novela y media, porque abandoné la segunda a la mitad) no me atraparon. Tal vez si hubiera tenido diez años. Yo creo que te la vas a pasar bien, Tyler. Harry y Hermione salen bichis.

Rafa Ibarra dijo...

"Ron y Hermione quieren algo más entre ellos que lo que la clasificación de la película permite"..

¿Todo eso para sustituir una sola palabra de la conversación original? Méndiga autocensura, está canija. Ja ja ja.

Saludos.

Joel Meza dijo...

Es que este blog a veces es leído por mayores de 60 años... mis papás.

Miguel dijo...

Tyler,
Es bueno saber que no estoy solo en mi miseria.

Joel,
Pero tus papás ya saben de eso, como crees que te concibieron?

Salud!!!...os
Miguel

Amigos de la Vid