jueves, 2 de septiembre de 2010

Viernes de radio: Un par de óperas primas en DVD

Estimado lector, si usted quiere ser también estimado radioescucha, lo espero este viernes en la sección de cine de "El Despertador con Ricardo Gómez", transmitido por Estéreo Vida 104.9 FM, desde Mexicali, Baja California, México, o por internet haciendo click aquí o acá, de 8:30 a 8:35 am, Hora del Pacífico (GMT-08:00). El programa completo, por supuesto, se transmite de 8:00 a 10:00 am, Hora del Pacífico. (No hay grabación que se pueda publicar en este blog, así que: "¡Mamá, prende la grabadora!")

Esta semana hablaremos de dos óperas primas mexicanas recientes que lamentablemente no todos vimos en cine, por falta de distribución en una buena parte del país. Afortunadamente ambas están disponibles en Región 4 en cualquier videoclub o en tiendas especializadas: Conozca la Cabeza de Juan Pérez del editor vuelto director Emilio Portes (mi reseña aquí mismo) y 5 Días sin Nora de Mariana Chenillo (mi reseña completa aquí). Ambas son comedias y ambas bastante visibles.

Tal vez usted querrá recordar a Germán Dehesa este viernes. Bueno, busque Cilantro y Perejil, esa comedia romántica de 1995 con Arcelia Ramírez y Demián Bichir; aquí podrá disfrutar del singular humor de Dehesa, en su propia voz. Lo extrañaremos en su columna diaria pero lo llevaremos en el corazón. Hoy, por cierto, toca.

Además, ¿QUE TAL DURMIO?
Usted ya sabe quién.

5 comentarios:

Negrito dijo...

compadre que buen remate-homenaje.

Carlos Jaime dijo...

Buscaremos la de "Conozca la cabeza de Juan Pérez", pero sobre todo, gracias por recordarme la de cilantro y perejil, vendría mucho al caso para recordar al autodenominado "nuestro Charro Negro".

Y sí, hoy toca.

Joel Meza dijo...

Sí, compadre, gracias a nuestro Charro Negro.

Carlos, justamente, justamente.

Rafa Ibarra dijo...

Qué onda Joel. No he visto la de "Cilatro y Perejil" porque eso del "nuevo cine mexicano", ¿cómo decirlo?, ... me da hueva.
Pero si sale Germán Dehesa, entonces sí la busco.

Ahora sí te pude oír vía Internet. Nomás que arreglen el relajo del cable o lo que sea que afecta el sonido y listo.

Saludos.

Rafa Ibarra dijo...

Joel, ayer en el canal 22 pasaron la de "Cilatro y Perejil". Muy buenas las intervenciones de Germán Dehesa. Sobre todo cuando dice que Freud no consideró en sus teorías el mexicanísimo recalentado, ja ja ja.

Por lo demás la película, mmm, pues pasable pero nomás.

Saludos.