viernes, 17 de septiembre de 2010

Viernes de radio: Al cine y al DVD.

Este viernes (hoy toca) estaré nuevamente con Ricardo Gómez, en el programa de radio "El Despertador" y platicaremos un poco de cine. Usted puede oírnos, si está en Mexicali, Baja California, por Estéreo Vida 104.9 FM. O bien, por internet aquí y acá, en punto de las 8:30 am, Hora del Pacífico (El Despertador se transmite de 8:00 a 10:00 am).

Hoy platicaremos de una película que tiene algunas semanas en las carteleras mexicanas y recién se estrena en Mexicali:

Amor por Contrato (EUA, 2009) - Demi Moore y David Duchovny como un atractivo matrimonio adinerado que, junto con sus igualmente atractivos hijos adolescentes, son un comercial viviente. Sus vecinos y amigos los admiran o envidian al grado de copiarles hasta la marca de papel de baño. Escrita y dirigida por el hasta ahora director de comerciales Derrick Borte, el melodrama entre Duchovny y Moore le gana a lo que pudo ser una muy buena sátira a la sociedad de consumo. Por otro lado, Demi Moore rescata un poquito su maldición de que a medida que se pone más buena, sus películas son más malas. El mérito de que la película se deje ver es de Duchovny, pero se merece películas más valientes que ésta, definitivamente.

- También se estrenó Hidalgo, Pudor y Lágrimas (Hidalgo, La historia jamás contada), de Antonio Serrano, pero mejor espero las críticas o de perdida que alguien la vea y la recomiende, porque el récord de bateo de Serrano en mi cuenta es de 0.0. Ni Sexo, Pudor y Lágrimas, ni La Hija del Caníbal. Hija de su madre, mejor dicho. Fuchi.

Y en cuanto a cine en DVD, ni modo: Ahogado el niño, se tapa el pozo, o mejor dicho, muerto el director, buscamos sus películas...

Este hombre debe morir. Del legendario director francés fallecido esta semana, Claude Chabrol. Realizada en 1969, es una joya del suspenso basado, más que en acción frenética, en el desarrollo de personajes y la atención a los detalles que van haciendo la vida, a diferencia de las corretizas y balaceras que han poblado el género del suspenso en Hollywood desde que el maestro Hitchcock nos dejó. Aquí, un hombre busca al asesino de su pequeño hijo ("Este hombre debe morir. No sé su nombre, su dirección, ni cómo es, pero lo encontraré, me ganaré su confianza y finalmente lo mataré"). En la búsqueda del asesino, Chabrol nos demuestra que la venganza es un plato que se sirve mejor... con pato al horno.

Chabrol hizo más de 50 películas, con una consistencia en cuanto a temas (misterio y suspenso) y una excelencia que hacen un pecado no conocer su obra, como en mi caso. Lo bueno es que ya empecé a expiar ese pecado y aquí daré cuenta de ello.

8 comentarios:

Negrito dijo...

compadre y tan mala le parecio la pelicula de Doña Demi, que ni a estrellita llego, esta palomera de perdida.

@duendecallejero dijo...

Hey, Chabrol y su película es la onda. Genial... A ver ahora la del Carnicero...

Joel Meza dijo...

Compadre, no me pareció mala de la de Demi Moore, pero en esta nota no puse estrellitas. Si puedo al rato le hago reseña individual y se ganará dos estrellitas. Pero si tienes curiosidad, la puedes rentar en R1 en el blockbuster.

Duende, tienen una pequeña colección de Chabrol (en R4) en el blockbuster, así que me voy a dar vuelo. (A ver si me pasan una lana por anunciarlos...)

Unknown dijo...

Gracias por tu blog y tus opiniones ya on ire a ver la peli de Demi me gustan las peliculas como Hambre de Steve Mcqueen que tratan de temas crudos pero con estetica pero no gratuitamente Como te parecio? Por ejemplo las de Haneke son asi

Joel Meza dijo...

CINE, lamentablemente no he visto Hambre (la de McQueen), porque no se ha estrenado en el rancho (hago la aclaración de "de McQueen" porque acabo de ver otra llamada igual, que reseñaré aquí en unos días más, pero tu descripción podría aplicarse igualmente). Espero tener la oportunidad de verla pronto y poder intercambiar opiniones contigo. Gracias a tí por la visita y bienvenido(a) a los comentarios.

Srta. Maquiavélica dijo...

AY jOEL NOSE porque sigue viviendo en ese rancho??, como ha sobrevivido sin cine??, y las movies q mencionas ninguna he visto jeje, no se me antojaron y la q menciona el blogger de "hUNGER" ESTA DE pkm deberias verla¡¡¡
besos guapo

Christian dijo...

hola Joel

oye te vas a echar una reseña del Secreto de sus Ojos?

Joel Meza dijo...

Maquiavélica, pos es que aquí nos tocó vivir...

Tyler, sí. Ya merito. Sigo rumiando unas ideas, pero ya merito.