domingo, 26 de octubre de 2008

2 Chicali Film Fest, Día 2/¿Siempre hay una última vez?

El segundo día del festival fue cancelado a la mitad por la sala exhibidora. Así, sin explicación ni disculpa. Alrededor de veinte asistentes, depués de ver la selección francesa de cortos animados y un corto local, salimos de la sala con la noticia de que la selección ecuatoriana de cortos y los dos largos franceses programados para la noche no serían proyectados.

Al preguntarle a Perla, la directora del festival, me explicó su impotencia ante los administradores de la sala IMAX, que le avisaron la noche del viernes que las funciones de la tarde se cancelaban "por la baja asistencia". Increíble. Por supuesto, acudí a taquilla y me regresaron el dinero sin problemas. Pero ese no es el caso. Usted me entiende. Qué vergüenza para el museo Sol del Niño y la sala IMAX.

Hoy, el último día del 2 Chicali Film Fest, si los administradores de la sala no disponen otra cosa, Adolfo Soto presentará una selección de Golosina Visual y tendrá una charla con el público.

Más tarde publicaré breves reseñas sobre los cortos franceses y el corto local que sí fueron exhibidos el día 2.

12 comentarios:

Muestra Internacional de Cortometraje dijo...

Mi estimado Joel aunque no pude tener la charla con el publico si se pudo disfrutar la seleccion Golosina Visual 04.

Un abrazo,

Adolfo Soto.

Ernesto Diezmartínez dijo...

No sé por qué no me extraña...

Joel Meza dijo...

Estimado Adolfo (bienvenido por estos lares), bueno, si consideramos que yo era público y platicamos después de la función, entonces sí se cumplió lo de la charla, pa' que luego no se diga que también eso se canceló. Nuevamente, qué buena selección de Golosina Visual. Ahora tengo más ganas de ver la quinta edición. Mañana publico las reseñas.

Ernesto, pues sí, un poco de desorganización, otro poco de desinterés e informalidad del patrocinador principal (la sala IMAX). Pero lo que sí se proyectó, muy bueno en general. Y ni tan mala la asistencia, si comparo, por ejemplo, contra la función de esta tarde de la nueva de los Coen: 6 personas en la sala, contándome. Y no por eso la cancelaron.

marichuy dijo...

Joel

Como a Ernesto, a mi tampoco me extraña. Aunque he de decirte que aquí en el DF, en más de una ocasión he presenciado funciones en una sala con ocho personas.

Saludos

adayin dijo...

Pos que decisión tan arbitraria y complaciente. Digo, que era lo que estimaban?

Yo una vez fui el unico en la sala cuando proyectaron la de Event Horizon, hace ya muchos años. Y me vieron con curiosidad, como en un zoologico, pero aun asi la pusieron, jejeje. Creo que por eso me divirtio tanto ese churrito

Paxton Hernandez dijo...

Mega puagh.

Joel Meza dijo...

Marichuy, Ad Ayin, siempre me he preguntado qué pasa cuando no entra nadie a ver una función. Debe ser como la pregunta del foco del refrigerador...

Paxton, ¿por el festival, por las reseñas o por los hechos?

Miguel dijo...

Joel,
Que mal!
Que falta de respeto para el publico!
El costo de operacion de un cine es el mismo si asiste 1 o 100 personas a una funcion. Por eso no tiene nada de sentido la excusa que te dieron de la baja asistencia.
Yo tambien he asistido a funciones en donde he sido el unico y no me ha pasado algo similar.
Saludos,
Miguel

@duendecallejero dijo...

Event Horizon pasa la nota. Me gusta, gusta mucho. Y, por cierto, es uno de esos casos atípicos... la versión nacional está mejor que la Región 1, con mucho.

Joel Meza dijo...

Más moronga, supongo. A mí me pareció una versión bastante canija de The Black Hole, de Disney (¿un taco de ojo, por ejemplo?. Pero la ví en video, nunca en el cine. Creo que me perdí de mucho.

@duendecallejero dijo...

El diseño de sonido, Joel. Lo mejor de la película. La ví en el otro laredo y recuerdo que hasta volteaba con cada ruidito extraño a la puerta, a ver qué había ahí.

Joel Meza dijo...

Miguel, mi teoría es que el patronato del museo nunca se comprometió con el festival y se les hizo fácil decir primero que sí y luego desdecirse, no sólo por la baja entrada (a poco las funciones de la del tigre en el IMAX se retacan... yo la fui a ver hace un mes con mis hijos, en domingo y éramos 6 peronas en la sala), sino por el desinterés por cumplir compromisos hechos. En mi experiencia, quien dirige el museo realmente no tiene poder de decisión, es el patronato quien dice qué se hace y qué no. Y en esta ocasión, fue no.