martes, 13 de noviembre de 2007

Breves reseñas de la cartelera semanal / Nov 9 al 15, 2007

Leones por Corderos **
(Lions for Lambs, EUA 2007)
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Robert Redford dirige, Tom Cruise produce y ambos actúan (no juntos) una película en apariencia anti-republicana/anti-Bush/anti-medios, que no aporta nada nuevo y le da débiles palos a un perro ya muerto en la discusión de si la invasión a Irak estuvo/está bien o no.
Redford nos da hora y media de duelo verbal sin parar, en una producción bastante austera (los sueldos de sus estrellas deben haber sido lo más caro en esta primera película de United Artists, ahora bajo Cruise) con sólo dos escenas separadas e intercaladas, con Tom Cruise vs. Meryl Streep, y Robert Redford vs. un muchacho que no conozco, más unos flashbacks y unas cuantas escenas de combate en un cerro X recreado en estudio, con un soldado negro y un soldado chicano olvidados por el sistema (los mentados leones por corderos). Todos son muy buenos (cómo no serlo para este reparto) pero la historia de conveniencias ocultas y no tan ocultas nunca levanta.

3 comentarios:

Joel Meza dijo...

Uf, acabo de ver en la imdb que esta película la escribió Matthew Carnahan, el mismo escritor de El Reino, de este mismo mes. Puras joyitas, por lo que veo...

Ernesto Diezmartínez dijo...

Sí, por lo mismo yo le saqué la vuelta cuando vi el crédito del guionista. Además, como cineasta, Redford es francamente prescindible. Acaso Gente como Uno sea lo más rescatable de su labor como cineasta(no digo que todo lo demás que ha hecho sea detestable, aclaro: simple y llanamente puedes saltarte la obra fílmica de Redford y no pasa nada: no intentes saltarte la obra de Scorsese, Allen, Altman, los Coen, etcétera...).

Joel Meza dijo...

En ese caso seguiré posponiendo Gente como Uno...