sábado, 14 de julio de 2018

Ant-Man and The Wasp ***



(Ant-Man and The Wasp, EUA 2018)
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala



La segunda película sobre Ant-Man, dirigida, al igual que la primera, por Peyton Reed, funciona mejor cuando es una película de superhéroes por sí sola. Con casi 2 horas de duración, de cuando en cuando tiene diálogos de exposición que la ligan a la larga cadena de malas películas de Marvel, que no la hunden pero sí salen sobrando.

Y cuando las escenas de exposición no fuerzan a los personajes a ser parte del mundo Marvel, son de rollos seudocientíficos que pecan de serios. Sin embargo, me gustó:

1. La estructura que hace que esos choros mareadores sean constantemente interrumpidos por el cotorreo del Hombre-Hormiga (Paul Rudd, que es también uno de los guionistas y tal vez esa fue su aportación).

2. Que no hay malo realmente, sino un problema familiar por resolver.

3. Que Michael Douglas (el inventor del traje de Ant-Man) no es nomás un accesorio (como sí lo es, lamentablemente, Michelle Pfeiffer), sino parte central de la trama y que ahora sí hizo comedia, a diferencia de la anterior (me parece muy buen comediante y lo desaprovecharon en la primera).

4. Por supuesto y lo mejor, que le dejaron el punto medio al chiste extendido del parlanchín personaje de Michael Peña.

5. Y de pilón, que esta vez sí usaron la ciudad de San Francisco para las distintas escenas; no sólo por las consabidas persecuciones en carro por esas calles que suben y bajan, sino en otros chistes locales, como en Fisherman's Wharf, cuando Ant-Man ve a uno de los malos, a quien persigue, arriba del ferry y dice "¿cómo compró el boleto tan rápido?" (siempre hay filas muy largas ahí).

En resumen, creo que es mejor (y me gustó más) que la primera.

No hay comentarios: