viernes, 16 de junio de 2017

Mujer Maravilla **1/2

(Wonder Woman, EUA 2017)
Clasificación México ‘B’/EUA ‘PG-13’
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Y hablando de malas series hollywoodenses, aquí tenemos el más reciente episodio de la que DC Comics nos ha recetado desde hace algunos años, con el nuevo Superman (que ahora resulta que se llama Esperanza) y el nuevo Batman (que ahora resulta que primero odia y luego perdona a Esperanza porque sus mamás son tocayas), a quienes se agrega Diana de Temiscira (la Mujer Maravilla del título), en su propia película, que, por cierto, es la mejor de esta naciente serie, lo cual no es muy difícil, después del bodriazo que fue “Batman vs. Superman”, y donde ella hizo una breve aparición, el año pasado.

De acuerdo a la película dirigida por Patty Jenkins, Diana es una chamaca de apariencia veinteañera, que sale de una isla griega oculta, donde viven sólo mujeres guerreras. Ellas fueron creadas hace siglos por Zeus para proteger a la humanidad cada vez que sucumbimos a los designios de Ares, el dios de la guerra. Así, cuando Diana se entera que a principios del siglo XX hay una Guerra Mundial, pa’ pronto agarra su espada, su escudo y su lazo dorado; se pone su minifalda, sus botas, sus pulseras y su diadema, y a darle que es mole de olla (o ensalada griega, pa’ estar a tono). Es chistoso que, mientras Superman y Batman andan cubiertos por sus respectivos trajes/armaduras de pies a cabeza, Diana se lance a la batalla en minifalda y corsé de metal pero, como dicen, “es una película”. Un poco o un mucho machistas en cuanto a lo disparejo de los trajes de superhéroes, eso sí.

“Mujer Maravilla” es una buena historia de presentación del personaje titular, poniendo inicialmente a Diana en cómicas situaciones de “pez fuera del agua” en el Londres de los 1920s y, después, en una emocionante pelea en pleno frente de guerra, encabezando valientemente una avanzada de soldados ingleses contra el ejército alemán. No queda muy claro si Diana es tan invulnerable como Superman, pero en todo caso su habilidad para detener las balas con sus brazaletes le permite salir del combate sin ningún rasguño.

En esas escenas “Mujer Maravilla” funciona mejor, gracias a la buena pareja cómica y melodramática que forman Diana (la bella y atlética actriz israelí Gal Gadot) y el espía estadounidense Steve Trevor (el simpático Chris Pine, mejor conocido como el nuevo Capitán Kirk), pero finalmente la película sucumbe a los mismos problemas del cine reciente de superhéroes. Además de que el último tercio se desperdicia en una batalla a base de guamazos mal mostrados, contra un villano que no tiene motivos muy claros que digamos, parte del tiempo en pantalla es usado para anunciar las cintas que siguen en esta interminable moda.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto. Cuando se pone a pelear contra Ares cayó al nivel de la serie SUPERNIÑA.

Lo que yo no entendí fue "en la isla las amazonas sí se mueren pero fuera de ella viven miles de años"? Porque su tía Onomatopeya se murió, y Diana ha vivido desde esa guerra que facilito lleva ya más de 100 años de haber sucedido.

O será que Diana no es una simple amazona sino una diosa?
Juaréver!

Champy dijo...

Yo divido el film en 3 partes, la primera en la Isla Maravilla, la segunda su llegada a Londres y a la Guerra, y la tercera, el desenlace, enfrentamiento con Ares.

Y a mi gusto fue de mejor a peor.

Aunque muchos se orgasmean por su llegada a Londres, donde estan los clásicos cliches del nuevo en la civilización de manera simpática, yo me quedo con la visión de ese mundo feminista mitológico, donde inteligentemente éste cáliz le otorga licencias que en su última parte entre tanto rayo se pierden por completo.

A la flaca esa yo no le encuentro ese manjar que todos dicen que es, ni de cara ni de cuerpo, pero en fin, supongo que yo no cuento mucho en ese tenor.

Este weekend me eché Un hombre gruñon y La tortuga roja....que cosas mas bellas.

Por fines de semana como este vale la pena todo el pinche año.

2046

Anónimo dijo...

Yo este wknd me eche MI VIDA COMO CALABACIN y LONG WAY NORTH, ambas magnificas!

Champy dijo...

Esa de Calabacín es otro boleto...creo que fácilmente se mete a lo mejor del año.

2046

Joel Meza dijo...

Pablo, lo que yo entendí es que el tiempo pasa muuuuy lento para las amazonas.

Champy, coincido: de las tres partes, la primera y la segunda son buenas. El último tercio es malo. A mí, Gal Gadot me parece bonita, simpática y ya. Aunque me hubiera gustado ver una Mujer Maravilla más correosa, más o menos como la tía Onomatopeya.

Ambos: acá en el rancho, ninguna de esas películas se pueden ver por medios legales. La estupidez de los distribuidores de cine no muere...

Champy dijo...

Cosa curiosa.

El burro (no por mis atributos físicos) y mamón de yo, llegué a la sala sin saber mucho sobre la cinta, solo lo que era inevitable, algunas imágenes vistas por ahí y que duraron mi años hasta que se les hizo.

Al iniciar el film, reconozco una grata sorpresa el tono y lenguaje utilizado, esas escenas rebosantes de progesterona me convencieron. Al conocer a esos dos personajes, la Madre-Reina y la Tía_Maestra, sucumbí totalmente. Entre tanto adorno (no es reproche) no alcanzaba a reconocerlas, pero les confería al instante un magnetote mas grande que el de Magneto y me sedujeron. Para mi me decía quien es quien es...y no las identificaba, pero estaba seguro que eran grandes.

Al finalizar y ver los créditos me dio gusto ver sus nombres, considero un gran acierto apostar por currículos como esos, fuertes, presencias avasallantes que con una plantada te noquean. Creo que eso es lo que Gal no tiene ni va a tener, porque no creo que sea cosa de años.

Yo antes renegaba un chingo de lo tarde que me llegaba todo, si es que me llegaba, quien sabe porque o como se me quito, Netflix me entretiene. Un hombre gruñon se puede ver en cualquier pantalla y no hay pex, La tortuga roja si debes verla en Cine, es bellisima.

2046

Anónimo dijo...

Perdón, se me fue el hilo de la conversación.

Referente a cuanto tardan las películas en llegar a México, SI ES QUE LLEGAN!, a mí me pasa una cosa muy curiosa. Cuando vivía allá, y llegaba la fecha de la entrega del Oscar, sólo habíamos visto una o dos películas y las demás llegaban a tiempo de verlas antes de la siguiente premiación. Veíamos la entrega sin saber nada de lo que se trataba.

No se si la cosa siga igual, lo curioso es que ahora que tengo acceso a todo, y puedo ver prácticamente todas las películas nominadas, NO QUIERO VERLAS!!

No se me antojan. Bueno, unas cuantas sí, pero no todas. Jaja! El año pasado, de 8 sólo ví 3 y este año también, sólo 3.

Champy dijo...

Pablo vías de invitar en los grandes estrenos.

Yo pongo el mole...o la carne.

2046

Anónimo dijo...

Sería bueno, pero no puedo ir a los "grandes estrenos". Solo puedo ir en Sábados o Domingos y de preferencia lo más temprano posible. Para mí de todos modos es estreno cualquier día, así que venga el mole, el chile, y las palomitas chicles muéganos!