jueves, 18 de junio de 2015

Mundo Jurásico ***

(Jurassic World, EUA 2015) Clasificación México ´B´/EUA ´PG-13´
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

En los primeros minutos de Mundo Jurásico, segundo largometraje del director Colin Trevorrow, un personaje sentencia: "El público ya no se impresiona nomás con dinosaurios. Ahora los quiere más grandes, más dientones y más violentos". Y lo que sigue son dos horas de un refrito de Parque Jurásico, justamente más grande, más violento y con muchos más dientes. Peeero… la historia sigue siendo la misma de hace 22 años.

Resulta que el antiguo Parque Jurásico finalmente ha sido abierto al público, ahora con el nombre Mundo Jurásico. Entre los visitantes, dos chamacos, parientes de la directora del parque (entaconada Bryce Dallas Howard), se pierden en medio de la selva, justo cuando se suelta el dinosaurio más fiero. Afortunadamente, un especialista en las terribles cachoras (Chris Pratt) se lanza a salvarlos y… bueno, puede ver usted, estimado lector, que todo suena bastante conocido. También afortunadamente, todo el asunto sigue siendo divertido y emocionante y los dinosaurios siguen siendo muy impresionantes.

Sólo tuve un problema con esta nueva versión: en Mundo Jurásico, entre el gentío que llena el parque y a diferencia de la original, nunca queda claro a cuántos cristianos se escabechan los dinosaurios, así que, lo confieso: esta vez no sentí ni tantita pena.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Joel, ya viste intensaMENTE? esta muy bien, buena para niños y adultos en mi opinion, y si no crees que sea de tu agrado, el corto al principio es entretenido.

Joel Meza dijo...

Pepe, ya la ví y me parece que Pixar ha vuelto por sus fueros con Intensa Mente. Sigo rumiando cómo interactúan mis emociones a cada paso que doy...
¡Salud!

Unknown dijo...

Sí, y por ultimos, el CGI (Efectos de computadora) de Mundo Jurasico no es muy bueno. Casi no senti que lo que veia era realidad, aunque usaran animatronicos, creo que estos fueron cubiertos por mas efectos, lo que decepciona, viendo que Jurassic Park sigue siendo posible de ver y creer que esos dinosaurios existen.