sábado, 9 de mayo de 2015

Avengers: Era de Ultrón *1/2

(The Avengers: Age of Ultron, EUA 2015) Clasificación México 'B' / EUA 'PG-13'

Le estoy perdiendo el gusto a la casa Marvel, con su ya larga lista de fallidas adaptaciones cinematográficas a las historietas de superhéroes. Para muestra, actualmente en cartelera, Avengers: Era de Ultrón.

El guionista y director Joss Whedon literalmente da al traste al buen trabajo que él mismo presentó hace tres años con Los Vengadores, la primera aventura fílmica del grupo encabezado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y el Capitán América (Chris Evans). He comentado antes en esta columna que un error común de este tipo de películas es la rutina de mostrar peleas de acción escandalosa y confusa, intercaladas con pláticas aburridas. Esa es la descripción de Era de Ultrón.

En cuanto a historia, tampoco hay mucho. Era de Ultrón vuelve a reunir a los Vengadores de la primera película, sin explicación en cuanto a los hechos que se nos mostraron antes en Iron Man 3, Thor 2 y Capitán América 2 (cuánto relajo de números). Después de verlos en una secuencia inicial de pelea contra unos soldados anónimos, se van de fiesta a su edificio en Nueva York, donde se les aparece Ultrón, un robot antropomorfo con inteligencia artificial, creación del propio Iron Man. Y antes de que usted pueda decir Skynet, Ultrón (voz y movimientos capturados de James Spader) decide destruir a la humanidad.

Era de Ultrón, lamentablemente, no se puede disfrutar plenamente si uno no recuerda o no conoce los hechos mostrados en las películas ya vistas de cada superhéroe individual. Y en lo que hace a conclusión, no hay tal: todo lo que ocurre parece no servir más que para llevarnos a las siguientes películas de los mismos monos, que ya ha anunciado Marvel.

Lo rescatable, en todo caso, es la creciente relación entre la Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Hulk (Mark Ruffalo cuando no es un dibujo verde). Pero no estoy seguro de querer ver los demás capítulos, nomás para ver si terminan teniendo un bilioso chamaco verdinegro.

4 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

Ya la fui a ver con mi esposa, que es fan de los Avengers, y pues sí, estabas en lo correcto. Pero ni modo, aikir.

Por cierto, ¿ya viste los episodios en Youtube de "How it should have ended" de esta película? Sobre todo el segundo está buenísimo. :-)
Esta es la liga al canal: youtube.com/user/HISHEdotcom

Un abrazo Joel.

Joel Meza dijo...

¿Aikir? A mí, al menos me pagan...
Gracias por la liga, Rafa. Alguna vez había visto otros videos de ellos. ´tán buenos.
Salud.

Unknown dijo...

Es muy precisa la opinión que nos das sobre las expectativas de la película, el director tuvo gran compromiso y no lo defraudo a pesar de que yo pienso que la primera película es insuperable. Esta película de Marvel me encantó por los grandes efectos especiales y concuerdo contigo en que lo rescatable es la relación entre Hulk y Viuda negra me pareció impresionante el trabajo que realizó porque la adaptación del cómic e incorporación de más personajes es algo que considero complicado y que no se vio muy forzado en la película.

Joel Meza dijo...

Laura, esperemos que la primera película sí sea superable o al menos igualable, porque la Era de Ultrón dejó mucho qué desear en lo que hace a historia.
Saludos.