viernes, 11 de octubre de 2013

Lluvia de Hamburguesas 2 **

(Cloudy with a chance of meatballs 2, EUA 2013) Clasificación México ‘AA’/EUA ‘PG’
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Viendo Lluvia de Hamburguesas 2 sentí como cuando voy a la tienda y veo un producto cuyo empaque dice el típico: “¡Mejorado!” y agrega “25% más producto, gratis”. Mire usted, si a mí un producto me gusta, ¿por qué habría de necesitar que el fabricante lo mejore? Y si para animarme a consumir la versión “mejorada” me tienen que regalar 25%, 50% o 100% más, no sé usted, pero yo empiezo a sospechar.

Lluvia de Hamburguesas 2 fue presentada como “La Venganza de las Sobras”, lo cual, desde el póster y los cortos, prometía más diversión, continuada de la aventura original, donde Flint, un joven e incomprendido genio inventa una máquina que puede convertir agua en comida. Las cosas se salen de control y la máquina inunda de comida la isla donde vive Flint, quien termina salvando a todos y se reconecta con su padre. En esta “segunda parte” los productores optaron por contar una historia donde Flint es engañado por un magnate/gurú al estilo de Steve Jobs (el fundador de Apple), para recuperar la máquina que hace comida. Flint, naturalmente, regresa a la isla y la encuentra repleta de comida que ahora ha cobrado vida y las hamburguesas parecen arañas gigantes, los mangos parecen flamingos (“flamangos”) y así por el estilo.

Cierto, La Venganza de las Sobras a ratos se parece a Parque Jurásico, a ratos a Parque Jurásico 2, pero muy pocas veces se parece a Lluvia de Hamburguesas. Los chistes alocados están ahí, pero las motivaciones de los personajes, para nuestra simpatía, están ausentes. Flint quiere complacer en todo al magnate y al final, la historia no es más que un refrito de la lucha del individuo bueno contra los malvados corporativos. Las mentadas sobras nunca obtienen su venganza, porque en primer lugar ni siquiera la estaban buscando.

2 comentarios:

Carlos Tapia dijo...

Con la entrada de tu post recuerdo las palabras sabias de mi papa cuando veia eso de 25% mas ... y solo decia de aire en la bolsa nomas porque viene la misma cantidad o hasta menos

Joel Meza dijo...

Pues haz de cuenta, Carlos. Haz de cuenta.