lunes, 14 de mayo de 2012

Los Vengadores ***


¿Las historias de superhéroes tienen que ser siempre alegorías del bien contra el mal, de la responsabilidad del poderoso, del libre albedrío, etc.? Eso parece creer Hollywood: Ahí tenemos al Batman de Nolan, al Hombre-Araña de Raimi, al Hulk de Lee (Ang, no Stan, por cierto), el malogrado Superman de Singer...

Acabo de ver Los Vengadores, la nueva película en la colección de adaptaciones de historietas de la compañía Marvel y debo decir que tuve justo lo que buscaba en una función de matiné: regresar al sueño (que se vuelve no confesado con la edad) de todo lector de comics, historietas, cuentitos o como usted les quiera llamar. Uno no pide mucho...

¡QUIERO VER A SUPERMAN VOLAR EN LA PANTALLA! ¡QUIERO VER AL HOMBRE-ARAÑA BALANCEARSE ENTRE LOS EDIFICIOS DE NUEVA YORK! ¡QUIERO VER AL CAPITAN AMERICA AVENTAR EL ESCUDO PARA DERROTAR A LOS NAZIS! ¡QUIERO VER A KALIMAN CONTROLAR A SUS ENEMIGOS CON LA MENTE Y AMANSAR A SU INSEPARABLE SOLIN! ¡QUIERO VER AL HULK DESPEDAZAR COSAS, EMPEZANDO POR SUS PANTALONES! ¡QUIERO VER MUJERES BUENISIMAS EN TRAJES ENTALLADOS!!!

Ahora, si usted no es o fue lector de estos libritos (qué, ¿no tuvo usted infancia?), no se preocupe: asomarse a la pantalla con Los Vengadores se parece mucho a la experiencia de hojear, leer, revisar, admirar si usted quiere, las historietas (¿ni a historias llegan?) plagadas de acción, conflictos sencillos, si usted me permite el oxímoron, colores brillantes y comedia.

Sí: comedia. ¿Bruce Wayne, Peter Parker, Clark Kent, sufren debajo de la mascara? BU-JU-JU... A chillar a su madre, p's que. Las peliculas que mejor ha hecho Marvel para divertirnos con personajes de comics, Iron Man y Los Vengadores, muestran que el comic funciona en la pantalla de plata si se le toma literalmente ("comic", anyone?).

(Si usted se quedó con las ganas de una reseña de Los Vengadores, pásele por aquí: Diezmartínez confiesa su secreto para divertirse por dos horas y media sin quejarse.
El Duende Callejero nos dice quién le atina al asunto de los cuentitos y de plano quién la anda regando feo.)

5 comentarios:

Rafa Ibarra dijo...

Aprovechamos que media ciudad andaba encerrada en sus casas o en restaurantes viendo el fútbol, y fuimos a verla el domingo. Nos pareció súper divertida. Hacía mucho rato que no me reía viendo una película basada en comics, neta.

Queremos verla de nuevo. Próximamente.

Saludos.

Miguel Fimbres dijo...

Hola Joel,
Yo todavía no la veo, pero espero hacerlo pronto.

Miguel Fimbres
Amigos de la Vid

Carlos Tapia dijo...

Hola Joel, saludos desde cancun, yo acabo de llegar con mis crios de ver los avengers y simplemente puedo decir ESPECTACULAR si la veuda negra esta de requete wow, pero me quedo con Paltrow o la policia o sepa lo que es que acompaña a Samuel L Jackson, que ojos, pero si ame ver esa pelicula por todo lo que es un verdadero comic no mucho dialogo y si mucha pelea y gran, genial, sublime sarcasmo de Stark, le pongo un 10 la voy a comprar, mis hijos enamorados de Hulk y como destroza las cosas.

magnolia dijo...

está con madres la peli, el comic en sí vale la pena. Sabes, si yo fuera una súper-horoína sin duda sería Súper-Puta!

Joel Meza dijo...

Magnolia, you had me at madres.