miércoles, 17 de febrero de 2010

¡Me Muero Bichi! / 0: Por qué me quité del vicio.

"El gran arte no requiere de calificaciones ni estrellitas", me dijo Anthony Hopkins recientemente.
No se emocione, estimado lector; no he tenido (aún) el gusto de platicar con Anthony Hopkins o ya de perdida saludarlo de lejecitos. Hopkins me dijo lo anterior en un extrañísimo sueño que tuve hace unos días, después de haber visto El Hombre Lobo (Johnston, 2010), donde el venerable inglés actúa. Las razones por las que mi subconciente me habló a través de la figura de Hopkins de manera tan clara, las ignoro, pero la frase me gustó para presentar esta nueva colección de reseñas, en que intentaré dar cuenta de las películas que iré viendo, no de estreno y definitivamente no en una sala de cine, sino en la comodidad de mi sala, básicamente empujado por la estupidez de los destruibuidores de cine en México.

Viviendo en uno de los tantos ranchotes que tiene este país, donde unas 60 salas de cine apenas alcanzan para el millón de habitantes que me rodea, soy víctima de la oferta de las carteleras locales, que generalmente consiste de un par de películas hollywoodenses que tapizan, por semanas y hasta meses, la mayoría de las 60 pantallas, junto con unos tres o cuatro títulos más, hollywoodenses también, pero más bien "de relleno" y que duran a lo mucho un par de semanas. Eso no deja espacio para todo ese cine no hollywoodense que los cinéfilos quisiéramos ver pero que nunca llega a nuestros ranchos. Hombre, a veces ni siquiera buenos títulos producidos en Hollywood se ven por acá, aunque sí se hayan estrenado en el país (léase, en el D.F.).

Para no hacer el cuento más largo, he decidido saciar mi necesidad de buen cine, consiguiendo cada vez más, como y cuando vaya pudiendo, películas en DVD para disfrutar en solitario, instalado frente a mi tele, en mi sofá, tan a gusto como se puede estar en ese santuario personal: en calzones o, por qué no y para decir la verdad, en cueros. Bichi, como decimos en el noroeste de México.

Así, feliz, me podrá encontrar cualquiera de estos días o, si lo prefiere y el pudor no da para más, podrá leer aquí, en Joel vs. Los Monstruos, mis reportes de este ciclo personal. ¡Me Muero Bichi!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Joel: Muy bien, estaré pendiente de tus revisiones.

Saludos,
Jorge

Joel Meza dijo...

Jorge, bienvenido por estos lares. A veces se ponen buenas las discusiones. A ver qué tal con ¡Me Muero Bichi!

Negrito dijo...

tanto criticar mis galonazos frente al refrigerador en calzones, y ahora me sale con que asi ve las peliculas en su cas...

Carlos Jaime dijo...

Pues buena suerte Joel, nomás que con este clima como que si se antoja ponerse calcetines de perdida.

Ya miraste Asi en la tierra como en el cielo? (Så som i himmelen)de Kay Pollak.

Joel Meza dijo...

Compadre, pero yo cierro las cortinas...
---
Carlos, no he visto esa película y se ve como una excelente candidata a este ciclo. Gracias por la sugerencia (¿era?).

Carlos Jaime dijo...

La verdad es que estoy por verla, incluso la puse ayer en la noche, pero decidimos dejarla para el fin de semana.

Yo miré únicamente los primeros 3 minutos y al menos el inicio tiene "nudo", esperemos siga así

Saludos

Carlos Tapia dijo...

Mi buen Joel con ese titulo no dudo exista algun (a) voyerista que quiera verlo en pelotas, y bueno espero tus criticas seguimos en contacto por cierto te hago competencia en lod e disney empece con Monsters Inc, y espero que al rato Aladdin

Srta. Maquiavélica dijo...

ay niño¡¡¡ y si son unos estupidos los distribuidores pero eso no es todo el cine esta subiendo d eprecio a cada rato osea ni cuenta me di cuando de repente casi 5 pesostes le subieron en menos de 2 meses q ondaaaaaaaa, malditossssssssss y bueno yo q vivo en el df llevo esperando Precious y no se les da la gana aún de estrenarla pero adivina??? he conocido a un pirata legitimo jejee( s epodran usar las 2 palabras jaja) bueno el caso es q sus movies se ven wowow y si el cine sigue subiendo y se niega en exhibir movies o en su caso retrasar los estrenos q se vayan al diablo y me volvere pirata me cae o me dejo llamar maquiavelica¡¡¡¡ ajjaa
asi q me uno a su desgracia y lo único padre es q veremos el cine desnudos bueno usted por su lado yo por el mio ajjajaa
besos

Carlos Tapia dijo...

Este blog de repente se convirtio en un encueradero por todas partes primero tu Joel en tu rancho y luego la srita maquiavelica, oh y ahora quien podra salvarnos?

Carlos Tapia dijo...

hay niños hay niños

Joel Meza dijo...

Carlos, te prometo que sólo encueraré las partes que el pudor y las buenas costumbres marcan como encuerables.

Por cierto, ya sale la primera nota de la serie, con el fruto de una semana. Y antes de que Paxton pregunte, también sale la siguiente de Disney.