lunes, 14 de septiembre de 2009

Nobody puts Baby in a corner

(Actualización el 15 de Septiembre, abajo.)
Una pequeña muestra del impacto de Patrick Swayze en la juventud ochentera, durante esta función al aire libre por el XX aniversario de Dirty Dancing, en 2007, en alguna ciudad norteamericana:

.
Niños y niñas, si ustedes no la vieron en su momento, aquí el final completo (hay que hacer click para ir a YouTube), empezando con la famosa (y en cualquier otro contexto, excepto aquí, ñoña) línea "Nadie pone a Beba en la esquina". Créanme, estimados lectores demasiado jóvenes para recordar: la gente salía bailando del cine.

Otra gran tarde de cine en los '80s, dirigida por Emile Ardolino haciendo los honores y sobre todo, por la coreografía de Kenny Ortega, con Jennifer Grey como la Beba en la esquina. R.I.P. Patrick Swayze.


Un pequeño pilón: Patrick Swayze en Saturday Night Live, bailando con Chris Farley. La calidad no es buena pero el sketch se ve y oye completo. A reír:

11 comentarios:

Paxton Hernandez dijo...

¿pa cuándo Bolt y Meet the Robinsons? Llevo esperando la reseña cerca de 10 meses.

Joel Meza dijo...

Pero mientras tanto has podido disfrutar de otras reseñas y artículos varios, como éste donde se luce tu admirado Kenny Ortega, Paxton... no te puedes quejar.
...
Bueno, sí te puedes quejar, pero ya te habrás dado cuenta cómo va el asunto con esas reseñas: estoy preparando el camino para The Princess and the Frog, republicando mis reseñas y revisando el resto del cine de Disney de los últimos 10 años.

Siguen, en este orden: Brother Bear, Home on the Range (si la consigo), Chicken Little, Meet the Robinsons y finalmente, Bolt. Todas, durante Septiembre.

Rafa Ibarra dijo...

En la peícula "To Wong Foo, Thanks for Everything! Julie Newmar" hizo un buen papel de drag queen, en el sentido de actuaba como si fuera una dama, nada de jotear ni eso echando a perder el papel.

Como que era de esos batos que los ves y te caen bien. Méndigo cáncer, es canijo. Descanse en paz.

Saludos.

--Rafa Ibarra
El mundo de Rafa Ibarra

Joel Meza dijo...

Alguna vez ví un pedazo de To Wong Foo... pero no me llamó mucho la atención, porque ya había visto Priscilla, Queen of The Desert y generalmente no le tengo paciencia a las copias. Pero concuerdo, el trabajo de Swayze es bueno y tiene esa presencia en pantalla que, como dices, siempre cae bien.
Hablando de refritos, ya viene otro innecesario, con Swayze (y Jennifer Grey) en la original: Red Dawn. Pa' qué pues. Mi veredicto anticipado, Red Yawn.

Miguel dijo...

Habiendo seguido SNL casi desde su inicio, recuerdo muy bien ese sketch de Chippendales con el tambien fallecido Chris Farley.
RIP.

Saludos,
Miguel

Amigos de la Vid

Joel Meza dijo...

De esos grandes momentos de SNL que ya se han ganado su lugar, Miguel.
Chris Farley era una fuerza cómica prácticamente imparable, ¿no?

Carlos Tapia dijo...

farley simplemente genial opaco por completo a patrick ni modo se nos adelantaron los 2

Miguel dijo...

Hola Carlos,
Pues ya se unieron a los otros miembros de SNL que estan en el cielo:
John Belushi, Gilda Radner, Danitra Vance, Michael O'Donoughe, Phil Hartman y Charles Rocket.

RIP
Miguel

Amigos de la Vid

jorge luis dijo...

Como Red Yawn!
Es la mejor pelicula de los ochentas!

Wolverines!!!

Joel Meza dijo...

Aclaración: Red Yawn es para el refrito; la original la ví *muchas* veces en el cable en su momento.
Por cierto, me acabo de dar cuenta que nunca la ví completa de un tirón (qué feo sonó eso). Siempre la agarraba empezada.

Rafa Ibarra dijo...

Pa' las nuevas generaciones: The Black Eyed Peas Gives “(I’ve Had) The Time of My Life” New Life.

:-)