jueves, 13 de agosto de 2009

Cómo perder a tus amigos **

(How to Lose Friends & Alienate People, UK 2008) Clasificación 'B-15'
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

Un archiconvencional melodrama-de-cajón-para-comedia-romántica ahoga lo que, se adivina, podía haber sido una irreverente exposición satírica del mundo del periodismo de espectáculos en los Estados Unidos, al estilo de The Devil Wears Prada con el periodismo de las modas (que también, por cierto, sufrió de las convenciones de la comedia romántica, pero tiene a su favor sacar todo el jugo a Meryl Streep; acá, Jeff Bridges en un papel similar y bueno como es, sólo aparece en la película porque, supongo, es Jeff Bridges).

La única razón para ver Cómo perder a tus amigos: Simon Pegg. Más específicamente, la escena donde Simon Pegg berrea, a todo lo que su alcoholizado ser le permite, en una celebración del 4 de Julio en una finca campirana neoyorquina, "¡ENGA-LAND! ¡ENGA-LAND! ¡ENGA-LAND! ¡¡¡Oi, Orlando, tú eras Inglés!!!"

Busqué el clip en los sitios usuales de videos compartidos, sin éxito, para publicarlo aquí. Así que le recomiendo lo que hice yo, estimado lector: rentarla barata ($15 pesos en mi caso -apenas poco más de un dólar) para carcajearse con esa escena. Si gusta, revise el resto. Danny Huston siempre me hace sonreir, Kirsten Dunst siempre es agradable y Megan Fox se ríe de Megan Fox.

7 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Gillian Anderson... Jo.

Joel Meza dijo...

Ah, sí: y Gillian Anderson. Pero preferí ver a Megan Fox hacer cara de Megan Fox.

@duendecallejero dijo...

No mijo, Gillian Anderson parando trompa jamás tendrá comparación. Es como Jennifer Connelly arrugando la nariz o la Beckislake o como se escriba mostrando muela.

Christian dijo...

si tan solo los setepecientos mil adolescentes supieran que en esta cinta, Megan hace todo lo que ellos esperaban que hiciera en Transformers 2, dicha película no hubiera juntado tantos millones de dólares...

jo

Joel Meza dijo...

Duende, ha de ser la edad: Megan Fox es como mi carro rojo deportivo.

Tyler: ¿700 mil adolescentes esperaban que Megan Fox se vistiera de monja???

Christian dijo...

jo

no, esperaban que hiciera un show de playeritas mojadas...

y no eran 700mil, eran setepecientos mil, que son muchos mas je

@duendecallejero dijo...

Sigo sin saber quién es Megan Fox... Y eso que ya vi esta película... Jo.