jueves, 11 de junio de 2009

El Canal de [Viaje a] las Estrellas

En vista de que los estrenos de esta temporada no dan para mayor discusión, divirtámonos un rato más con Star Trek.

Aquí, la buena nueva por parte de Trino:Y al día siguiente, todo mundo es un crítico:¿Y qué dijeron los verdaderos críticos? (Diezmartínez, pues).

Ahora, si usted no entendió ni jota de por qué Spock odia a Kirk, acá el Duende Callejero nos cuenta qué onda con Viaje a las Estrellas.

Y por último, puede usted leer mis bembadas al respecto, aquí.

Larga vida y prosperidad.

17 comentarios:

adayin dijo...

Jajaja... Rugrats ... ¿porque tanta saña con esta? Dudo, pero mucho, que este peor que Wolverine... Pero Rugrats, jejeje

Joel Meza dijo...

La neta, sí hay momentos en que uno piensa "¡bajen a esos niños de la nave!"

@duendecallejero dijo...

Neee... Sólo pedía que bajaran a ese que le dicen Kirk, pero que no es, de la nave.

Rafa Ibarra dijo...

Pues hoy mi señora (la fan) me va a llevar al cine. Ella dice que seguro la película sólo es para fans de la serie así que la piensa disfrutar mucho. Yo voy a ver qué onda, así que no creo que me decepcione tampoco. Además, ya prometió que me va a comprar palomitas y un refrescote :-P

A'i les doy mi opinión luego.

Saludos.

Joel Meza dijo...

Creo que la van a disfrutar los dos: es para fans (incluye muchos guiños a la serie y las películas) y es para neófitos -buena película de acción espacial.

Rafa Ibarra dijo...

Ya la vimos ayer. Dice Elsa que merece 5 estrellas de calificación, porque le encantó. Ví que se emocionó muchísimo y la presencia de Leonard Nimoy en la película, fue un detallazo.

Yo también la disfruté mucho, no se me hizo cansada ni nada, se me fue rápido.

Tenías razón Joel, la disfrutamos mucho los dos.

Por cierto, en cuanto salga en DVD, ya está en la lista de "have to have".

Saludos.

Rafa Ibarra dijo...

Ah, y el que al final usen el tema original de la serie de televisión, con la voz de Leonard Nimoy, es un climax magnífico, para los nostálgicos.

Como se dice coloquialmente: "se hace uno pipí a gotitas", jajaja.

Saludos.

Joel Meza dijo...

A mí también me gustó mucho el detalle del tema musical de la serie al final (es la primera vez que se usa en una película) y el que Nimoy dijera la frase (también la primera vez, hasta donde recuerdo). Pero cuando oí a Spock diciendo "Space, the final frontier..." pensé si no hubiera sido un DETALLAZO que lo hubiera dicho Kirk viejo (Shatner).

@duendecallejero dijo...

Joel: pudo ser peor... Pudo decirla ese que se dice Kirk... El nuevo. Shatner hizo su numerito (ya contó Orci que siempre sí lo habían invitado a un cameo, pero algo así como que le contaron qué sería: un holograma en el encuentro entre los Spocks, y que les dijo: I'll call you later, let me think... Y que ya se estrenó la película, y no les ha llamado... Pero claro que se puso a lloriquear en muchos lados).

Se entiende entonces la voz de Spock... Y por ello me dan ganas de abrazar a los que la vieron doblada (acá sólo una sala la tiene en su idioma original). Imaginemos la escena del encuentro entre el viejo Spock y Kirk luego del encuentro con ese left-over de Cloverfield:

"Diantres, no puedo creerlo... Kirk... Soy yo, Spock"...

Y el otro responde:

"Rayos... Pero qué sucede... No lo entiendo."

Asco.

@duendecallejero dijo...

Aaaah... Dije, tengo algo que contarle a Joel... Y no me acordaba qué era... Pero ya, ya... Ya lo supe...

Para la nueva de Bond (o sease Bond 23), que actualmente se encuentra en pre-producción (bueno, están escribiendo el guión apenas), se cumplió vuestro sueño: corrieron, o mejor dicho, ya no le llamaron a Paul Haggis... Siguen Neal Purvis y Robert Wade, pero ahora con Peter Morgan (¡El de Frost/Nixon y The Queen, entre otras más!)... Quizá salga, entonces, de villano Bond, Michael Sheen,,, Jo...

Según eso, vuelven a textos originales de Flemming, saldrá Monnypeny (aunque no se ha dicho nada de Q), y se desarrollará gran parte de la trama en New York... New York... Ya, era eso... Lo malo: no saben si se estrenará en el 2010 o el 2011.

Chale.

Joel Meza dijo...

Ah, larga vida a Purvis y Wade. Veremos qué tal Morgan; de entrada, me gusta mucho que tiene sentido del humor. Michael Sheen de villano... ¿a quién podría imitar esta vez?

Ernesto Diezmartínez dijo...

¡A Salinas!: ¡Polìtica ficción!

Joel Meza dijo...

¡... y Frank Langella como Fox!

@duendecallejero dijo...

Y Demian Bichir como Fidel Castro.

adayin dijo...

¿Y Diego Luna como el peje?

Ya por fin la vi. Me latio bastante, la neta, me diverti mucho. No soy fan tampoco, pero del verano ha sido hasta ahorita lo más rescatable. Pero con eso de que tu no dejabas de centrar tu atención en la cámara agitandose o la luz apuntandole... a mi me paso que no podía dejar de pensar: Ah, mira, ahi'ta Hulk, y también Sylar, también esta Shaun de los muertos y hasta Harold sin Kumar. Asi estuve toda la mentada película... jajaja... pero si me latio bastante

Joel Meza dijo...

Sí, Sergio: ya ves qué bien le salió el acento bananero en Rudo y Cursi...
---
¿Sylar? ¿Uh?

Joel Meza dijo...

Esto que comentas, Sergio, de que para cada personaje identificabas a los actores por papeles populares anteriores, creo que es la diferencia principal contra los actores originales de Viaje a las Estrellas.
A los actores originales no los puedes identificar más que como "Kirk", "Spock", "Sulu", "Uhura", etc.