sábado, 28 de mayo de 2016

X-Men: Apocalipsis *1/2

(X-Men: Apocalypse, EUA 2016) Clasificación: México 'B' / EUA 'PG-13'
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

La verdad, no hay mucho qué decir: los X-Men siguen con su cantaleta de que nadie los quiere y siguen divididos en dos bandos enfrentados (¿Xavier vs. Magneto: Civil War?). Nuevamente un súper poderoso quiere exterminar a la humanidad (no, no “era” Ultrón; ni Trump…) y Magneto y Xavier deberán contentarse una vez más para acabar con el malo, mientras la muchacha azul se convierte en Katniss.

El director Bryan Singer no se sale del molde: peleas escandalosas intercaladas con pláticas aburridas, insertando a la mitad la escena chistosa que ya les funcionó  antes (el muchacho que corre rápido al son de una rolita clásica). Si Marvel insiste en esta fórmula, al menos mejórenla poquito metiendo comentarios de Deadpool a todo lo largo…

3 comentarios:

Unknown dijo...

Parece injusto llamarla Civil War con Xavier y Magneto, solo por que Civil War salió antes, y apuesto que la situación podría ser viceversa. Para ser justos, Magneto y Charles siempre pegan cabezas, son enemigos, amigables entre ellos, pero al final del día tienen ideologías diferentes. Joel, no te preocupes, yo sí tengo algo que decir de Apocalipsis.
Quiten a Mystique, o al menos cambien su personalidad. La frase "No soy nadie, no soy una heroína" desde el principio me dio mala espina, y tenia razón. Si tu razón de ser es quejarte durante toda la trama como es que no quieres hacer esto, creo que te deberían sacar de la pelicula.
Los jinetes necesitaban mas introducción, mas tiempo de desarrollo de personaje, hubieran quitado el tiempo de mystique y dárselo a ellos.
El plan de Apocalipsis de destruir al mundo con el magnetismo de magneto lo ignoro, pero el hecho de que recluto a los primeros 4 mutantes que se encontró me molesta, mala paccione ahí.
Meten personajes solo para decir que tienen a Jubilee, ya sabes, personaje TOTALMENTE NECESARIO de los X-men (Ok, es fanservice, pero aun así)
Introducción de Jean Grey por que tenemos que hacer setup para las siguientes películas.
Un par de problemas con edición/continuidad entre escenas
Wolverine regresa para recordarte que tiene una pelicula próximamente

Entre esto y Civil War me quedo con esto. El hecho de que tenia un villano definido creo que mejora el flujo de la pelicula. En vez de Civil War en la que todos los que están metidos no son malos malos, excepto ese tipo que es el villano pero podríamos quitarlo de la película y no haría gran diferencia, hace pocas cosas que mueven a la trama, pero pocas. Apocalipsis siento que tenia mejores escenas, por que aunque "repitieron" a Quicksilver, aun así la escena se quedó conmigo; la otra escena siendo el discurso de Apocalipsis.

Joel Meza dijo...

Ah, Pepe, pero no te fijaste que no sólo la llamé "Civil War", sino que ingeniosamente también le puse "Xavier vs. Magneto", como en "Batman vs. Superman"...
OK, ya pues, en serio. Mi comentario es en cuanto a que Hollywood sigue haciendo lo mismo de siempre: cuando un estudio saca una película con un tema, todos los demás lo repiten. Por ejemplo, todas esas películas ochenteras y noventeras donde un niño y un adulto cambian sus mentes (o un niño crece de la noche a la mañana, como en Big). Este año, todos los superhéroes se tienen que pelear en dos bandos enfrentados (hasta en Deadpool, por cierto). Encuentro difícil creer que es una coincidencia.

Coincido contigo en la ligereza en la elección de los 4 jinetes del Apocalipsis. Como diría Deadpool, ¿es para lo que les alcanzó el presupuesto? Sobre el discurso de Apocalipsis, a mí también me gustó mucho el trabajo vocal de Oscar Isaac en toda la película. Ojalá hubiera tenido un poco más de movilidad, porque se veía muy tieso bajo esa ropa y maquillaje recargado.

No leo ni he leído los cuentos de los X-Men pero te puedo decir que para mí todos los personajes son desconocidos, hasta que los presentan en las películas. Por lo tanto, a mí me pasan de noche las referencias dirigidas a fans (e insisto: en ninguna de las películas han dicho que el muchacho velos se llama Quicksilver).

Sobre Wolverine, ¿a poco alguien quiere ver más películas de este personaje? Yo creí que lo mejor que podía hacer ya lo había hecho en la anterior de los hombres X...

Joel Meza dijo...

"... el muchacho veloZ..."