jueves, 5 de mayo de 2016

Capitán América: Civil War *1/2

(Captain America: Civil War, EUA 2016) Clasificación México ‘B’/EUA ‘PG-13’
Calificaciones: ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

¿Quiere usted disfrutar de lo lindo con Capitán América: Civil War? Mi consejo: llegue hora y media tarde y se la va a pasar re-bien.

Justamente 90 minutos de reiterativas pláticas aburridas y peleas mal filmadas con una cámara temblorosa que no permite ver quién le pica los ojos a quién, es lo que le toma a los hermanos Joe y Anthony Russo, que dirigieron este culebrón de 2 horas y media, llegar a la parte buena de la película: la escena donde los Vengadores se enfrascan en una dinámica y graciosa batalla campal, unos contra otros, divididos en dos grupos. En esta esquina, Iron Man y sus aliados; en esta otra, el Capitán América y sus seguidores. ¿El motivo? No importa: Mientras la pelea sea divertida y permita lucirse a los distintos personajes, como de hecho ocurre, el boleto se paga.

Destacan por unos minutos, además de los líderes Iron Man (el siempre chistoso Robert Downey Jr.) y el Capitán América (el siempre serio Chris Evans), dos nuevos Vengadores: el adolescente Hombre-Araña (el joven y gracioso Tom Holland) y el Hombre-Hormiga (Paul Rudd, repitiendo el divertido personaje en que lo vimos el año pasado). Sin embargo, como el resto del cine de Disney/Marvel, todo el asunto sigue siendo un larguísimo anuncio de las películas por venir.

5 comentarios:

Champy dijo...

Hueva de pelicula...sinceramente cuando leí que haría (o hacía) trizas Batman vs Superman me pareció excesivo pero atrayente como gancho...después de verla no mms...la de Metropolis vecina de Cd. Gótica es una obra de arte.
Yo no destacaría nada...Paul Rudd desperdiciado, si acaso al morenito que se cree pantera que se ve bastante bien...de ahí en mas nada...Tache de pelciula.

2046


Unknown dijo...

Joel... No se que me hiciste... pero diablos no pude disfrutar la pelicula.
Me recordó a BvS en intentar construir un universo, y admitiré que me gusto ver a Jessica Jones en la prisión como Easter Egg, pero aparte de eso y ver mas sobre Visión, no hubo mucho que me hiciera decir: "Esta pelicula esta genial". Las escenas de peleas tienen tanto zoom que estoy empezando a considerar que se les rompió el botón durante la filmación, y la trama simplemente no me satisface. La escena que todos esperábamos, la del aeropuerto, estuvo meh. En el mejor de los casos, Spiderman decía algo medio gracioso, en el peor, quería que no lo hubieran agregado. Y al final siento que el villano no es lo suficientemente fuerte, entiendo su conflicto, pero al final no entiendo que lo hacia tan especial; tenia una relación con Hydra, pero esto no es explorado mucho. El hecho de que la vi en español no ayuda; simplemente no hace mucho en la pelicula que tenga un efecto. Pero algo bueno salió de esto:
El cameo de Stan Lee, con el cual simplemente no me puedo enojar.
Y que vi un póster para Hardcore Henry, que es una pelicula independiente rusa (hablada en ingles) que me muero por ver, ya que todos sabemos la cantidad de películas de afuera que llegan acá.

Joel Meza dijo...

Champy, bueno, a mí me divirtió la escena del aeropuerto, algo que no puedo decir de ninguna escena de Batman vs. Superman (aunque debo agregar que sí me reí mucho con la ahora infame escena de "mi mamá es tocaya de tu mamá"). De Paul Rudd, sí, realmente estuvo de sobra, porque el objetivo de la escena era hacer lucir al Hombre-Araña, después de todo.

Pepe, como dijo Fox "¿y yo por qué?"
(¿Salió Jessica Jones?)
Y, a todo ésto, ¿qué andas haciendo metiéndote a películas dobladas al Español???

Rafa Ibarra dijo...

Qué tal Joel. Pues el domingo la fui a ver con mi esposa, y como ella es la fan, pues a ella sí le gustó. A mí lo único que me pareció divertido fueron las líneas del hombre araña y del hombre hormiga (cuya película no he visto), y la pelea en el aeropuerto.

Eso sí, a mi esposa tampoco le agradó el zoom que hicieron en las momentos de acción, tan molesto y confuso. La verdad no tengo idea de porqué lo quiso así el director.

Saludos Joel.

Joel Meza dijo...

Son misteriosos los designios de los directores de Hollywood, Rafa...