domingo, 20 de febrero de 2011

El Rito ***

(The Rite, EUA 2011) Clasificación México 'B-15', EUA 'PG-13'
Calificaciones ****Excelente ***Buena **Regular *Mala

¿Juai de rito?
1. Porque las películas de exorcismos siempre se venden bien.
2. Porque, junto con Ian Holm, Anthony Hopkins es el otro actor británico que nos encanta ver hacer cara de desquiciado en las películas hollywoodenses.
3. Porque, aunque sí hace pegar algunos buenos brincos, el director Mikael Håfström no hizo una película de terror, sino un drama de crecimiento.
4. Porque Rutger Hauer sigue siendo Rutger Hauer.
5. Porque hay un sacerdote viejo y uno joven... pero no cabezas giratorias ni sopa de chícharos...
6. Porque Alice Braga, aunque está re-bien, sigue haciendo su carrera hollywoodense sin tener que ser, a fuerzas, el interés romántico de la película.
7. Porque Ciarán Hinds es muy bueno para dar discursos. Lástima que no salga más en la película.
8. Porque Toby Jones, como sacerdote, suelta de forma completamente natural un 'shit' mientras da consejos a su alumno favorito.
9. Porque logra mantener interesado al público a pesar de su predecible trama.
10. Porque las distribuidoras de cine hollywoodense en México siempre encontrarán la forma de promocionar cine de fórmula usando los canales más propicios, así sea el Presidente de la República explicando a Wolverine cómo salvó al mundo de la influenza, o al más visto lector de noticias televisivas exhibiendo su pobre dominio del Inglés en una entrevista chafa pero que, qué le vamos a hacer, todos hemos visto una y otra vez en youtube. ¿Juai de rito? Porque en México nos encanta el mitote, pues.

5 comentarios:

Josafat M. dijo...

Se me hizo muy equis, la película, ni me dio miedo ni me atrapó la trama, juay oh juay!

Miguel dijo...

Hola Joel,

Tres estrellas? Vaya que sí te gustó.
Pues a verla.

Saludos,
Miguel Fimbres

Amigos de la Vid

Rafa Ibarra dijo...

Mi señora no tenía ni idea de qué era eso de "juayderito". Es más, ni había escuchado la frase. ¡Bendita ignorancia! Pero ya le mostré los videos en youtube.

Este tema de películas no me llama la atención. Se me haría más interesante una al respecto de cómo los cultos, como el de "Pare de sufrir" influyen en los pobres ilusos de sus seguidores. Eso sí me interesaría.

Saludos.

Joel Meza dijo...

Josafat, a mí tampoco me dio miedo pero después de todo no es el objetivo de la película. Eso sí: la historia de crecimiento personal es muy equis, como dices. A pesar de ello, me entretuvo mucho todo el asunto de Anthony Hopkins y por eso terminé decidiendo que me había gustado.

Miguel, a'i me platicas cuando la veas...

Rafa, ahora que lo pienso, yo tampoco sabía de juaiderrito hasta que me mandaste la liga...

Carlos Tapia dijo...

Mi querido detractor de los ultimos 15 años laborales de Robert De Niro (nahh es mera guasa)

Pues mira la verdad si he querido ver juayderito pero porque el trailer se veia bien padriuris y porque hablaba del vaticano opresor como siempre ha sido para esos temas

Y despues de leer las criticas como que ya no se antoja, creo que El Exorcista a pesar de ser la piedra angular para este tipo de peliculas es el principio y el fin de este genero de posesiones diabolicas y que salga el padre chicho de la pelicula gacha para que con un garrotazo con su llave de cruz haga salir al demonio, si la voy a ver mejor sera hasta que llegue al blockbuster pero como estoy a nada de mudarme al paraiso pues sera despues de mucho tiempo.

Por cierto ya que ando de guason hare la reseña de las obras maestras nominadas a los oscares y globos de oro y los bafta (y eso que no son britanicas) de 7 en la mira 1 y 2 dirigidas por los Almada Bros saludos.