jueves, 7 de agosto de 2008

Las destruibuidoras de cine/III: Ni viendo atinan.

Qué va de ésto:A ésto:Me encontré en un botadero de gualmar una de vaqueros de las de Trinity, Ellos Son Dinamita (¿?) (La Collina Degli Stivali, Giuseppe Colizzi, 1969), en DVD mexicano R1/R4 por Alameda Films 60 Aniversario (así dice la caja). En las características dice claramente "Idioma: Italiano", "Subtítulos: Español". No indica si es wide o full screen, pero me arriesgo, al cabo que está barata. Y pues que la pongo y que empieza y el primer cartón dice algo así como "Presenté" y luego dice algo como "Avec Terence Hill et Bud Spencer" y entonces pienso que qué chistoso que no parecen créditos en Italiano (las lenguas europeas no se me dan -todavía-). Y que empiezan a hablar y que me suena a "aló" y "bon jour" y "merci". Y que le pico al control los botones del audio y compruebo que sólo tiene una banda. Y pienso: "merde".

Al menos Alameda Films 60 Aniversario no me salió con ésto:

24 comentarios:

@duendecallejero dijo...

Ah, mais que pensiez-vous ? C'est une compagnie mexicaine, et ils sucent des boules toute l'heure.

Paxton Hernandez dijo...

Je suis d'acord con Duende (jeje).

Y a eso agrégale que Alameda Films fue fundada por los bastardos -perdón - por los vástagos del Rip y entonces sí...a correr.

Joel Meza dijo...

Garçon means boy... (es la frase que mejor me sale en Francés.)
---
Pero nada que google no pueda remediar, así que, tienes razón, Duende, no sé que estaba pensando. Y por lo que dices, Paxton, veo que el Duende ha dado en el blanco.

Rafa Ibarra dijo...

Que tal Joel. Qué mas puede uno decir que: ¡¡¡Viva México!!!

Saludos

--Rafa Ibarra

Joel Meza dijo...

(Pero apenas estamos en Agosto, Rafa...)
¡Saludos!

Carlos Reyes dijo...

A mi madre le encanta la Sonora.. todas.. jaja...

Pues estaremos en Agosto, pero nos adelantamos si queremos jaja. Hace rato que fui de shoping me encontre ya con montones de mercancia para Halloween.

Paxton Hernandez dijo...

Oye, sí, ahora que lo pienso, Joel, ¿qué tiene que ver la Sonora con la ineptitud de los hijos de RIP?

Joel Meza dijo...

Ah, niños, todo se los tiene que explicar uno:
Evidencia A: DVD "Ellos son Dinamita" de Alameda Films 60 Aniversario; caja dice Idioma: Italiano.

Evidencia B: Película grabada en DVD es la versión francesa de "La Collina Degli Stivali", doblada al Francés y sin banda en Italiano.

Conclusión posible: En vista de los errores, sólo faltaba que Alameda Films 60 Aniversario hubiera terminado por grabar un concierto de la Sonora Dinamita en el DVD...
"Ay mami qué será lo que quiere'l Negro..."

Josafat M. dijo...

Viva!

Negrito dijo...

Compadre, ya se acabaron los estrenos de verano, y solo me mareo con San Indi jones, esperaba leer su punto de vista de batman,wall-e y demas estrenos, para desestresarme con sus comentarios tan diferentes.
En fin los pasatiempos pasan a 2da prioridad cuando el deber se padre se impone.

Joel Meza dijo...

No compadre, todavía no se acaba el verano, qué más quisiéramos: todavía nos quedan dos recibones locos de luz...
Y mejor no te prometo, pero adelanto que ya llevo a medias el artículo de Batman The Gentleman Of The Night. Y capaz que me aviento uno de bono...
Por lo pronto el Román dijo, viendo una escena del 007, justo cuando Bond le suena bien y bonito a uno de los malos: "papá, tú eres ése"; y si no me equivoco, estaba señalando a Bond.

adayin dijo...

¿Como? ¿A quien señalaba? ¿A Bond golpiado o golpiador?

Paxton Hernandez dijo...

Joel, aquí pasando a saludar. No te respondí antes en mi blog porque mi jefecita me traía en chinga, pero ps acá en casa con más calma ahí están ya los comentarios-respuesta.

Taquero Narcosatánico dijo...

Pero casi...

Joel Meza dijo...

Sergio, hasta éso que tuve la precaución de que fuera un Bond pre-Craig para evitar sangre y despeinadas: fue The World is Not Enough con Brosnan. Así que mi hijo me ve como un Brosnan de petatiux...

Paxton, leído y enterado. Gracias. Aunque sí me hubiera gustado ver en yutub el corto después de leerte. Espero que nos recuerdes cuando ya esté.

Taquero, ¿casi?

Josafat M. dijo...

Después tu hijo dirá: papi yo quiero esa.

Carl Zand dijo...

En mix up me topé con un par de pels de Hill y pencer. Creo que es la de los vatos haciéndola de chotas, pero, están muy dobladas al español las !"$!"#$... Qué se le va a hacer. Prefiero verlas como cuando las vi en el cine, en un inglés mal sincronizado. Ah qué años aquellos del Culiacán 70.

Joel Meza dijo...

Ah, esa de los policías, me oriné de la risa. Aunque las producciones originalmente son italianas, lo chistoso, Carlos, es que a México llegaban dobladas al Inglés (mal sincronizado, sí), tanto las de vaqueros como las otras que hicieron.

Josafat: pues a ver con qué me sale después el chamaco, ayer vio un póster de Indiana Jones y me dijo: "papá, tú seres ese vaquero".

Carl Zand dijo...

Voy a hacer un chamaco mío para ver si me halla parecido a Mad Max, para comprobar la teoría de Joel... Sí, en efecto, cómo disfruté esas pels de Hill y Spencer, aunque el poeta me eche en cara las de Ferrigno, Qué voy a hacer, cómo dice mi buen hermano duende ,a mi me gusta el cine a secas, ¿qué puedo decir? Los que leen que se dediquen a los libros, yo, a mi vulgar (de nuevo), cine... Nada de que vi por nostalgia y vi por tal y cual mierda... No, son lo qué son. Las pels, reitero. Pd. cómo usan palabras mamonas y rebuscadas todos los blogueros, chingao... o ¿no Joel?

Joel Meza dijo...

Sí, chingao, mi buen Carlos...

Alex dijo...

Me encantaban las pelis de Bud Spencer y Terence Hill Joel, que bueno que las recuerdas en esta entrada. ¿Qué habrá sido de ellos, es un gran misterio? Bueno, al menos de Bud Spencer, lo último que ví de él es una mediocre participación en un thriller español, haciendo un papel secundario de policia y, lo pero,... doblado al castellano. Pobre, es que ya no se hacen pelis como las que hacían ellos, como esos westerns, llenos de fanfarroneria, testosterona y peleas.

En fin, eran un gran entretenimiento este par! Saludos!

Joel Meza dijo...

Tengo entendido que Terence Hill ha tenido un éxito más o menos notable en tele italiana pero, tienes razón: esos éxitos de cine de fines de los 60s y los 70s que tuvieron, si bien les duraron algunos años y los hicieron famosos en Europa y América, han resultado irrepetibles. Lo triste, creo, es que ahora todas esas comedias sean desconocidas para cualquiera menor de veinticinco (¿treinta?) años.
Y pa'cabarla, mira lo que pasa cuando encuentras una en DVD aquí en México...

Maury McFly dijo...

llegué acá por recomendación de don varol... está bueno el blog, y más para acrecentar mi conocimiento en películas y cumplir mi objetivo de ver mucho cine este año


saludos leves!!

Joel Meza dijo...

Gracias, Chipocludo (¿supongo que pariente de Marty?). Espero que te resulte entretenido y por supuesto tener tus opiniones por acá. Saludos.