jueves, 28 de octubre de 2010

Viernes de radio: ¡Asústame, panteón!

Hoy toca. Estaremos en el programa "El Despertador" para platicar un poco de cine. Usted puede oírnos, si está en Mexicali, Baja California, por Stereo Vida 104.9 FM. O bien, por internet aquí y acá, en punto de las 8:30 am, Hora del Pacífico (El Despertador se transmite de 8:00 a 10:00 am Hora del Pacífico).

Continuaremos con el tema del mes: cine de terror. Ya hemos comentado cómo me preparé para mi boda con El Amanecer de los Muertos (Snyder, EUA 2004), descansé la cena con Está Dentro de Tí (Wlkins, EUA 2008) y me puse una mosqueada de hora y media con Actividad Paranormal (Peli, EUA 2007 -estrenada en 2009).

Bueno, pues aprovechando que acabo de ver El Escritor Fantasma, la más reciente gran película de suspenso del maestro Roman Polanski, cerraremos Octubre con otra película para poner los pelos de punta: El Bebé de Rosemary, un clásico del terror desde 1968. En ambas, Polanski nos va introduciendo poco a poco, junto con los repectivos protagonistas, en un mundo desconocido que a la vez resulta fascinante y repulsivo y nos lleva más allá de lo esperado. Mis reseñas de ambas, este fin de semana.

jueves, 21 de octubre de 2010

Viernes de radio: Ojos que no ven...

Seguimos los viernes en radio con Ricardo Gómez, en el programa "El Despertador" para platicar un poco de cine. Usted puede oírnos, si está en Mexicali, Baja California, por Stereo Vida 104.9 FM. O bien, por internet aquí y acá, en punto de las 8:30 am, Hora del Pacífico (El Despertador se transmite de 8:00 a 10:00 am Hora del Pacífico).

En vista de la cuenta regresiva para halloween con los vecinos del norte y que de más de una manera se filtra a México, me he entretenido recordando o viendo por primera vez algunas películas de terror, para compartir aquí. Y como los estrenos de este tipo no pueden faltar durante Octubre, este viernes tenemos en cartelera, tanto en nuestro país como al otro lado, "Actividad Paranormal 2". Eventualmente la veré y probablemente comparta mis impresiones. Mientras tanto, pásele a leer cómo me aburrí soberanamente con "Actividad Paranormal", una película que le apuesta al terror que puede inducir en su público sin mostrar realmente nada. En mi caso y al menos con Actividad Paranormal... ojos que no ven, corazón que no siente.

martes, 5 de octubre de 2010

¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOOO!!! / II: ¡@$^%@!!!

Me gustó (y escribí sobre) El Amanecer de los Muertos de Zack Snyder. La ví la noche antes de mi boda. Sudé frío, me reí de lo lindo y pegué varios brincos. Y en la película también.

Después, Zack Snyder fue e hizo 300. Qué cosa. Una pérdida de tiempo en el cine. Luego, con el estreno de Watchmen, leí las críticas y no hubo nada que me alentara a verla. Sigo sin verla aún.

Y esta semana se anuncia que Snyder dirigirá la nueva versión de Superman. No quiero ni imaginar...
(Sí, allá atrás de los pectorales del griego está Superman.)


O tal vez...(El Superpene.)

No me queda más que volver a visitar el único sitio verdaderamente útil en internet (prenda las bocinas):
http://www.nooooooooooooooo.com/
(Haga click en la liga anterior y presione el botón azul.)